InicioAsiaDo Kwon pagará fianza de $436.000 para salir de la cárcel de Montenegro

Do Kwon pagará fianza de $436.000 para salir de la cárcel de Montenegro

/

El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, aceptó pagar una fianza de $436.000 dólares, para salir de la cárcel de Montenegro, según informó el medio local Pobjeda.

Do Kwon y su compatriota Han Chang-joon, exdirector financiero de Terraform, fueron arrestados en marzo en Montenegro cuando intentaban escapar del país hacia Dubai utilizando pasaportes falsos.

El tribunal de Montenegro también accedió a liberar a Han bajo una fianza de $436.000. La fiscalía tiene un plazo máximo de tres días para apelar esta decisión, reportó Pobjeda

Do Kwon es buscado internacionalmente por el colapso de LUNA y UST

Desde el año pasado, Do Kwon tiene una orden de captura emitida por Interpol debido a su presunta participación en el colapso de Terra LUNA y la moneda estable UST, que aceleró la caída del mercado de criptomonedas.

En varias ocasiones, Do Kwon afirmó en sus redes sociales que no estaba prófugo de la justicia y que, por el contrario, se mantenía en contacto con las autoridades en relación a la investigación sobre el colapso de sus proyectos.

Sin embargo, la realidad es que, además de ser buscado en Corea del Sur, su país de origen, también enfrenta problemas legales en EE.UU.

Por su parte, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) emitió una orden de arresto y varios cargos en contra de Do Kwon, acusándolo de no proporcionar una “divulgación completa, justa y veraz al público, como se requiere para una serie de valores de activos criptográficos“.

El colapso de Terra LUNA y UST resultó en pérdidas multimillonarias de más de 40 mil millones de dólares, ocasionando que numerosos inversores abandonaran el mercado debido a la manipulación de precios asociada a este tipo de proyectos.

Visita nuestras noticias sobre AsiaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes