InicioEcosistemaBinance.US quiere reducir el poder de decisión Changpeng Zhao (CZ): ¿por qué?

Binance.US quiere reducir el poder de decisión Changpeng Zhao (CZ): ¿por qué?

/

Binance.US está buscando formas de reducir el poder de decisión de su fundador, Changpeng Zhao (CZ), después del intenso escrutinio regulatorio de Estados Unidos el año pasado.

De acuerdo con un informe revelado por The Information, CZ, el propietario mayoritario de la empresa, quiere alejarse de la firma con sede en EE.UU. Changpeng Zhao está preocupado por que la plataforma no pudiera obtener ciertas licencias regulatorias mientras se mantenga al frente del exchange.

Binance y Zhao han sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses desde comienzo del 2023.

Incluso, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) demandó a ambos por operar una compañía que, según afirma, “es un intercambio ilegal con un programa de cumplimiento falso”.

La empresa fue acusada de evadir deliberadamente la ley de los EE.UU. mientras empleaba una estrategia calculada de arbitraje regulatorio para sus intereses comerciales.

En respuesta a la demanda, Binance aseguró que implementaron “un sólido enfoque de tres líneas de defensa para el riesgo y el cumplimiento”.

La SEC contra Binance y los exchanges de criptomonedas

A mediados de febrero, a Comisión de Bolsas y Valores de EE.UU. (SEC) demandó a Paxos, emisor de la moneda estable BUSD de Binance.

Además, bloqueó la aprobación de la oferta de Binance.US para la compra de la firma de criptopréstamos en quiebra Voyager Digital.

La SEC también se enfrentó a otros exchanges de criptomonedas con sede en Estados Unidos para someterlos a las mismas regulaciones estrictas que los bancos.

Como resultado, grandes empresas cripto como Coinbase, Gemini, Ripple y Galaxy Digital comenzaron a buscar refugio en el extranjero.

Otros intercambios importantes, como Kraken y Bittrex, detuvieron total o parcialmente sus servicios en EE.UU. a medida que continúa el escrutinio regulatorio contra la industria.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes