InicioAsiaSiria propone al BRICS descartar el uso del dólar en el comercio internacional

Siria propone al BRICS descartar el uso del dólar en el comercio internacional

/

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que las naciones del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) pueden liderar los esfuerzos para descartar el dólar estadounidense en acuerdos internacionales.

Assad enfatizó que el bloque, a través de la adopción del yuan chino para las transacciones comerciales entre naciones, puede desempeñar un papel de liderazgo en ese sentido, durante una reunión con el enviado especial del gobierno chino para Medio Oriente, Zhai Jun, informó la agencia de noticias islámica Tasnim.

“La confrontación con Estados Unidos y Occidente en general ha tenido lugar principalmente en el campo económico y eso hace que sea cada vez más necesario deshacerse del dólar estadounidense como moneda para las transacciones globales”, afirmó el presidente sirio.

Assad también elogió la mediación china que resultó en el acercamiento entre Arabia Saudita e Irán, los cuales están solicitando la membresía en el BRICS.

Cree que la mejora de sus relaciones tendrá un impacto positivo en la estabilidad de toda la región.

El mandatario mencionó que el mundo entero necesita hoy la presencia china, política y económicamente, para reequilibrar la situación global.

“La alianza BRICS constituye un fuerte espacio internacional capaz de crear un orden multipolar internacional”, agregó.

Sus comentarios se producen después de que el ministro de Relaciones Exteriores sirio acusó a Estados Unidos de imponer sanciones a Siria para robar sus activos y mantenerla bajo su hegemonía.

El funcionario chino aseguró a Bashar al-Assad que Beijing seguirá apoyando a Damasco en los foros internacionales y “su batalla contra la hegemonía, el terrorismo y la injerencia externa”.

Zhai Jun también mencionó que China respalda el acercamiento entre Siria y los demás países árabes.

La diplomacia china ha sido bastante activa en la región y más allá en un intento de expandir la influencia de la República Popular en el escenario global.

China inició conversaciones sobre la posible ampliación de los BRICS y está tratando de promover el uso del yuan en el comercio internacional al tiempo que apoya los esfuerzos para reducir la dependencia de la moneda estadounidense.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre AsiaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes