InicioBitcoinBitcoin (BTC) tiene fuerza para continuar subiendo | CryptoAnálisis

Bitcoin (BTC) tiene fuerza para continuar subiendo | CryptoAnálisis

/

Este 17 de febrero, el trader y analista de criptomonedas Jorge Cuervo, mejor conocido en YouTube como CryptoAnálisis, sostuvo que el precio del bitcoin tiene fuerza para continuar su movimiento alcista.

Este viernes, el precio del bitcoin se ubicó alrededor de los $24.880, tras haber aumentado un 5,7% desde $23.516. El precio actualizado para este sábado se encuentra en $24.717 a las 3:00 pm, hora de Venezuela

Precio del BTC en temporalidad de 4 horas, Fuente: TradingView

Es normal que BTC tenga retrocesos al llegar a los $25.000

Según Cuervo, es normal que BTC experimente retrocesos cuando se acerca a los $25.000, ya que históricamente ha sido un nivel de resistencia importante donde el precio ha sido rechazado. 

“Hasta que bitcoin no empiece a ganar este nivel [$25.000] no podremos confirmar que va a continuar con un movimiento alcista”, sostuvo CryptoAnálisis.

Además, muchos traders venden sus bitcoins o cierran sus posiciones apalancadas en esta zona a la espera de un retroceso.

Precio del BTC intenta romper los $25.000, Fuente: CryptoAnálisis

BTC debe mantenerse por encima de los $21.500

En cuanto a la dirección del precio de BTC, CryptoAnálisis enfatizó que BTC debe mantenerse por encima de los $21.500 para continuar su movimiento alcista, pues, si pierde esa zona, formará un patrón en “M”, que lo llevaría a tener un retroceso importante.

Precio del BTC podría caer si pierde el soporte de los $21.500, Fuente: CryptoAnálisis

Sin embargo, Cuervo considera que ese escenario es el menos probable, según varios indicadores de análisis técnico, que muestran la formación de mínimos ascendentes y máximos ascendentes temporalidades diarias.

Por otra parte, advirtió que no se debe perseguir el precio para comprar cuando está en plena subida, ya que, al estar sobrecomprado, lo más probable es que se produzcan ventas masivas como las de ayer en los $25.250.

Para evitar comprar en zonas donde el precio pueda girarse en contra, CryptoAnálisis recomienda observar el Índice de Fuerza Relativa o indicador RSI, que es un indicador técnico que se utiliza para evaluar la fuerza de una tendencia, detectar posibles puntos de reversión y confirmar la dirección del movimiento.

El RSI es la línea blanca que se observa en la parte baja del gráfico de BTC

Hay que tener en cuenta que el RSI, al igual que cualquier otro indicador, no siempre proporciona señales precisas, sobre todo en períodos de alta volatilidad. Por lo tanto, es recomendable usar varios indicadores a la hora de abrir una operación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes