InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin sorprendió a todos: ¿qué sigue ahora para el BTC?

Precio del bitcoin sorprendió a todos: ¿qué sigue ahora para el BTC?

/

El precio del bitcoin (BTC) sorprendió este jueves al dispararse sobre los $24.500, su nivel más alto de los últimos seis meses, a pesar de los acontecimientos negativos que sacudieron a la industria de las criptomonedas en las últimas semanas. Pero ¿por qué subió el BTC?

A pesar de que a principios de semana la criptomoneda mostró signos de retroceder, el bitcoin se vio beneficiado por la renovada confianza de los inversores por el informe sobre los precios al consumidor de Estados Unidos (IPC) del martes 14 de febrero, que mostró que la inflación se desaceleró ligeramente al 6,4%.

Si bien los mercados inicialmente mostraron señales pesimistas por el informe, el aumento del día siguiente mostró que la ansiedad de los inversores sobre el futuro de la economía estadounidense y los próximos movimientos de la política monetaria de la Reserva Federal (FED) está disminuyendo.

Al momento de la redacción (16:37 UTC), el precio del bitcoin se ubicó en $24.904, con un auge de cerca del 10% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

El BTC incluso alcanzó un pico de $25.122 durante la jornada de hoy jueves, pero este nivel fue rechazado a los pocos minutos.

¿Por qué sorprendió la subida del bitcoin?

Lo sorprendente del reciente aumento del bitcoin se debe a que logró dispararse en medio de todos los movimientos regulatorios en contra de la industria de la criptomoneda, que han sucedido en las últimas semanas.

Solo la semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) desató una represión contra el exchange Kraken y el emisor de la stablecoin de Binance (BUSD), Paxos.

Además, los resultados del IPC no cumplieron con las expectativas de los precios al consumidor, que se esperaba en 6,2% interanual, al ubicarse en 6,4%.

Todo esto presagiaba una semana bajista para el mercado de las criptomonedas. De hecho, la subida en el precio del bitcoin de hoy jueves provocó $234 millones en liquidaciones en el mercado de futuros, según datos de CoinGlass.

Para abrir cualquier contrato en el mercado de futuros criptográficos, el titular primero debe presentar una garantía inicial. La “liquidación” ocurre cuando la apuesta del comerciante falla, lo que significa que el precio del activo se movió en una dirección contraria a la que apostó el operador al realizar el comercio y las pérdidas han consumido un porcentaje específico de la garantía inicial.

Las recientes liquidaciones demuestran que los inversionistas apostaban a la caída del bitcoin esta semana.

¿Qué pasará ahora con el precio del BTC?

El analista y cofundador de Bitazu Capital, Mohit Sorout, afirmó que el bitcoin mostró una señal extremadamente importante, que solo ha aparecido tres veces en su historia: el indicador DCA.

A través de su cuenta Twitter, Sorout explicó que la métrica sugiere un “mercado alcista furioso”.

La aparición de este indicador, al que el analista describió como “la madre de todas las señales alcistas del BTC”, en el pasado condujo a repuntes masivos del precio del bitcoin de 7.400% en el año 2015, 160% en 2019 y, más recientemente, de 640% en 2020.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes