InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin y el IPC: ¿qué pasará con BTC tras la disminución de la inflación en EE.UU.?

Precio del bitcoin y el IPC: ¿qué pasará con BTC tras la disminución de la inflación en EE.UU.?

/

El precio del bitcoin (BTC) aumentó en más del 2%, luego del anuncio de este 14 de febrero sobre una ligera caída del índice de precios al consumidor en Estados Unidos (IPC). Este se ubicó en 6,4% interanual, frente al 6,5% del informe anterior. Pero ¿cómo afectará esto al BTC?

Poco después de que se revelaran los datos del IPC, la criptomoneda insignia se elevó por encima a $22.220 desde los $21.900 con los que inició la jornada de este martes.

¿Por qué el IPC afecta al precio del bitcoin?

Pese a que la caída del IPC interanual fue menor a lo esperado, el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) afirmó que el IPC mensual aumentó en enero hasta al 0,5% desde el 0,1% que registró en diciembre. Mientras que el subyacente se mantuvo en el 0,4%.

Las expectativas de los precios al consumidor se ubicaban 6,2% interanual.

Los mayores aumentos se vieron en los alimentos, gasolina y vivienda, representando casi la mitad de la inflación en enero.

Esta alza se sumó a una racha de seis informes consecutivos que mostraron que la inflación está retrocediendo desde un máximo de 41 años de 9,1% en junio del 2022. El informe del mes pasado mostró que los precios cayeron un 0,1% en diciembre, lo que redujo la tasa de inflación anual a un 6,5%.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) vigila constantemente el IPC para evaluar la efectividad de sus aumentos en las tasas de interés para frenar la economía, a fin de bajar la inflación hasta el 2%.

A principio de febrero, los miembros de la FED decidieron por unanimidad aumentar las tasas de interés a un rango objetivo de 4,50% a 4,75%, lo que llevó al ente emisor a realizar su octava subida de tasas consecutiva, desde marzo de 2022 cuando se encontraba por debajo del 1%.

Estas tasas de interés elevadas han hecho que el bitcoin, las criptomonedas y otros activos de riesgo, sean menos atractivos para los inversionistas, en comparación con activos más conservadores, como los bonos del Tesoro de EE.UU.

¿Qué esperar del precio del bitcoin?

El analista y colaborador de la plataforma de análisis CryptoQuant, Venturefounder, aseguró el lunes que una bajada del IPC llevaría a una subida del bitcoin a 24.000 – 25.000 dólares.

“Probablemente veremos esa subida de bitcoin a 24.000 – 25.000 dólares si el número del IPC de mañana por la mañana muestra más desinflación en la dirección positiva”, escribió en Twitter.

La ligera caída del IPC fue suficiente para que el BTC diera un rebote de precios, de acuerdo con el también analista Michaël van de Poppe.

“Los mercados rebotan al alza. Solo es cuestión de tiempo hasta que volvamos a ver objetivos de alto número”, afirmó.

Sin embargo, el aumento del bitcoin se puede consolidar si rompe el precio de los $22.750 y se mantiene en dicho rango, señaló el analista Crypto Horn Hairs.

Por su parte, el analista Altocoin Sherpa concluyó que la reacción positiva del BTC y las criptomonedas ante el anuncio de Paxos de no emitir más BUSD y la ligera caída del IPC, que no cumplió con las expectativas del 6,2%, demuestran la fortaleza del mercado cripto.

“La forma en que el mercado hizo caso omiso de las noticias del tipo de CPI, BUSD, etc. es todo lo que realmente necesita saber a corto y mediano plazo, en mi opinión”, mencionó.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes