InicioEcosistemaCEO de Binance está a favor de las criptomonedas estables que no estén respaldadas en dólares

CEO de Binance está a favor de las criptomonedas estables que no estén respaldadas en dólares

/

Changpeng Zhao (CZ), CEO y fundador de Binance, manifestó durante una charla en Twitter el 14 de febrero, que la industria de las criptomonedas debería considerar el uso de monedas estables que no estén vinculadas al dólar estadounidense, a fin de evitar la influencia de las políticas económicas de Estados Unidos.

Según Zhao, el uso de otras monedas estables basadas en el euro, el yen japonés o el dólar de Singapur, ayudaría a reducir la dependencia del dólar y minimizar posibles problemas con los reguladores estadounidenses. 

“Dada la presión actual y la postura adoptada por los reguladores sobre las stablecoins basadas en dólares estadounidenses, creo que, la industria de criptomonedas probablemente se alejará de las stablecoins no basadas en dólares estadounidenses […] Posiblemente veremos más stablecoins basadas en euros, yenes japoneses o en dólares de Singapur“, argumentó Zhao.

Los reguladores estadounidenses están atacando a las monedas estables

El 13 de febrero, Morocotacoin reportó que Paxos Trust Company había sido obligado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York a detener la emisión de Binance USD (BUSD)

Dicha medida ocasionó la caída de más de un 10% del token nativo de Binance (BNB), desde $315 a un mínimo de $282, pues, a pesar de no tener relación directa con la stablecoin de Paxos, BNB es utilizado para realizar transacciones en Binance a la par con BUSD.

CZ se pronunció el mismo día que Paxos anunció el rompimiento de relaciones con Binance, afirmando que a pesar de que “BUSD es una moneda estable de propiedad total de Paxos y administrada por ellos”, todos los fondos de los clientes están completamente respaldados y “cubiertos por las reservas en sus bancos”.

Además, hizo un llamado a emplear otras monedas estables para protegerse ante “la incertidumbre regulatoria actual”.

CZ está en conversaciones con un emisor de stablecoin basado en yenes 

Ayer CZ informó que un emisor de una moneda estable basada en yenes les había contactado para ofrecer una solución ante la salida de BUSD del mercado. Sin embargo, no reveló mayor información sobre el proyecto.

Por otra parte, Changpeng Zhao declaró que no cree en los rumores que afirman que Circle se comunicó con los reguladores estadounidenses para informarles que Binance no tenía como respaldar BUSD. Según Zhao, es poco probable que Circle hiciera eso, pues dañaría su propia imagen y credibilidad al hacerlo.

En última instancia, CZ explicó que los reguladores de EE.UU. están siendo cada vez más estrictos con respecto a las criptomonedas, lo que ha llevado a que muchos inversores y bancos tradicionales abandonen el mercado debido a la incertidumbre regulatoria, afectando su relaciones comerciales. 

Por esa razón, Binance intentará promocionar y utilizar monedas estables que no estén atadas al dólar estadounidense.  ¿Cuál será la próxima moneda estable que impulsará Binance?

Síguenos en nuestras redes sociales

Visite nuestra sección sobre Norteamérica Aquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes