InicioBitcoinPrecio del bitcoin superó los $19.100 ¿Qué dicen los expertos?

Precio del bitcoin superó los $19.100 ¿Qué dicen los expertos?

/

El precio del bitcoin superó los $19.100 durante las últimas 24 horas, logrando una “acumulación masiva” que ocasionó que el 13% del suministro circulante de BTC volviera a generar ganancias a sus tenedores. ¿Será el comienzo del rally alcista?

Esta semana el precio del bitcoin aumentó un 11,22% desde $17.186 a un máximo de $19.115, que alcanzó a las 09:00 am, hora Venezuela. Este aumento creó mucha polémica entre los traders y analistas más reconocidos del ecosistema pues, aunque algunos se mostraron alcistas, la mayoría señaló que BTC aún no ha tocado fondo.

¿Qué dicen los expertos sobre el precio del bitcoin?

El analista de Glassnode, Checkmate, indicó a través de Twitter que el movimiento del precio del bitcoin, a pesar de haber sido “relativamente pequeño”, es muy importante para el ecosistema, porque la gran mayoría de los BTC adquiridos vuelven a generar ganancias.

Checkmate explicó que en estos momentos un volumen muy grande de BTC tiene un costo base de $16.000 en vez de $69.000, que fue su máximo histórico, facilitando la acumulación de los holders e inversionistas a largo plazo.

Plan B, uno de los analistas de criptomonedas más reconocidos del ecosistema por haber creado el modelo de predicción de precio del bitcoin “Stock-to-Flow”, sostuvo que BTC tocó fondo en noviembre de 2022 en los $15.500; aumentará a $32.000 para el 2024 y a $100.000 para el 2025, dando inicio al mercado alcista.

El pronóstico de Plan B de un BTC en $32.000 para el 2024 es uno de los más aceptados por la comunidad cripto, ya que coincide con la fecha del halving de Bitcoin, evento donde las recompensas de BTC son reducidas a la mitad aumentando su demanda.

Sin embargo, el argumento de sí BTC tocó fondo o no, continúa siendo muy controversial en las redes sociales, pues, muchos inversionistas como TradingLatino están esperando la llegada de una recesión económica que podría llevar a BTC a tocar fondo cerca de los $11.000.

Precio del bitcoin podría caer este fin de semana si no supera los $19.000

A las 10:00 am, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $18.863. Si BTC no consigue romper con fuerza la resistencia de $19.000 el día de hoy, lo más probable es que el precio retroceda durante el fin de semana a los $18.500 aproximadamente, pues es el nivel donde se está formando una zona de soporte.

Gráfico de BTC en temporalidad de 4 horas, Fuente: TradingView

Aunque el escenario de BTC a corto plazo siga siendo bajista, lo más seguro es que tenga varios rebotes como el de esta semana para atraer nuevos inversionistas, y cumplir las predicciones de un BTC a $30.000 para el próximo año.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes