InicioBitcoinDominio del GBTC de Grayscale cae en un 50% en dos semanas, mientras que los ETF de bitcoin (BTC) ganan terreno

Dominio del GBTC de Grayscale cae en un 50% en dos semanas, mientras que los ETF de bitcoin (BTC) ganan terreno

/

Hasta el 26 de enero, los 10 ETF al contado de bitcoin (BTC) aprobados por la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) han tenido 11 días de negociación.

Según datos de SoSo Value, el volumen acumulado de transacciones durante este período ascendió a 1.670 millones de dólares, con un valor liquidativo total de 26.740 millones de dólares.

GBTC de Grayscale registra salida neta

GBTC de Grayscale continúa registrando valores negativos, lo que significa una “salida neta”. 

En el último día de negociación de la semana anterior, el 26 de enero, GBTC registró una salida neta en un solo día de 255 millones de dólares, lo que supone la salida más pequeña desde su día de negociación inicial.

Hasta el 26 de enero, GBTC ha sido testigo de una salida acumulada de 5.041 millones de dólares durante 11 días hábiles, según Coinlive. 

Por el contrario, los otros nueve ETF de Bitcoin informaron entradas netas el 26 de enero.

FBTC de Fidelity lideró el grupo con una entrada neta sustancial de aproximadamente 100 millones de dólares, seguido de cerca por el IBIT de BlackRock, que reportó una entrada neta de 87,13 millones de dólares.

A lo largo de los breves días históricos de negociación de los productos ETF de Bitcoin de estas dos empresas, la competencia por el primer puesto en las entradas netas de un solo día ha sido una tendencia destacada.

GBTC de Grayscale es testigo de una salida de capital que afecta los precios de BTC

Analistas atribuyen la importante salida de fondos de Grayscale GBTC a varios factores. En primer lugar, la transición de Bitcoin Trust a Bitcoin ETF impulsó a los primeros inversores a aprovechar las oportunidades de arbitraje. 

Además, las comisiones de gestión del GBTC, superiores a las de productos comparables en el mercado, probablemente incentivaron a los primeros inversores a cambiar sus posiciones, lo que provocó salidas de capital. 

En consecuencia, Grayscale se encontró vendiendo los bitcoins que administra para cumplir con las solicitudes de canje.

Este período de continua salida de capital del GBTC en Grayscale ejerció presión de venta en el mercado spot de BTC, lo que provocó que el precio de BTC caer por debajo de $40.000 momentáneamente. 

Sin embargo, a medida que la salida neta de GBTC se desaceleró gradualmente, los precios de BTC se recuperaron, y BTC superó la marca de $42.000 el 29 de enero.

La salida neta de GBTC se desacelera

Desde el lanzamiento de varios ETF al contado de bitcoin en el mercado estadounidense el 11 de enero, estos productos han atraído colectivamente una sustancial inversión de 26,74 mil millones de dólares durante 11 días de negociación. 

Sin embargo, en su día de negociación inaugural, el 11 de enero, GBTC registró una salida de 95 millones de dólares, lo que marcó la salida de capital más pequeña de cualquier día. 

Desde entonces, GBTC ha sido testigo constante de salidas diarias de cientos de millones. El 22 de enero, GBTC experimentó una salida de capital en un solo día que superó los 640 millones de dólares, estableciendo un récord para la mayor salida de capital en un solo día hasta el momento.

El mercado de criptoactivos está monitoreando de cerca el volumen de bitcoins que vende Grayscale a medida que los fondos continúan saliendo de GBTC.

De acuerdo con las normas actuales que rigen este producto de atributos ETF, cuando un inversor solicita el reembolso o la venta de GBTC, Grayscale está obligado vender una cantidad equivalente de bitcoin para facilitar el reembolso del inversor.

Los datos de Lookonchain al 23 de enero revelan que el 11 de enero Grayscale vendió más de 2.000 BTC.

En los siguientes días de negociación del ETF de bitcoin, el volumen de ventas diario de Grayscale superó las 10.000 monedas, llegando incluso a 14.000 monedas en dos ocasiones.

Sin embargo, a pesar de experimentar importantes salidas de capital desde su transición a un ETF, Grayscale GBTC se ha ido estabilizando a medida que la salida se desacelera.

Esta tendencia sugiere que el mercado de ETF de bitcoin está madurando y que los inversores buscan cada vez más acceso a Bitcoin a través de estos productos regulados.

Por CCN

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes