InicioBitcoinPrecio del bitcoin se encuentra en la “etapa final” de su movimiento bajista, según analista de Bloomberg

Precio del bitcoin se encuentra en la “etapa final” de su movimiento bajista, según analista de Bloomberg

/

El analista de Bloomberg, Mike McGlone, afirmó durante una entrevista con Stansberry Research que el movimiento bajista de bitcoin podría estar llegando a su fin, aunque el final “no será fácil”.

Según informó The Daily Hodl, McGlone señaló que los precios de la mayoría de las criptomonedas ya retrocedieron un 80%, por lo que no debe faltar mucho para que bitcoin y la mayoría de las altcoins retomen la tendencia alcista que perdieron a finales del 2021 cuando BTC alcanzó su máximo histórico de $69.044.

Sin embargo, el analista aclaró que aún falta un poco de turbulencia en el criptomercado pues, “por lo general, los mercados no solo hacen un fondo en V. Tienen que hacerlo lo más difícil posible […] te harán perder el pelo, se llevarán el dinero de todos y tienen que ser volátiles y difíciles… Esa es la clave”.

Todos los mercados están cayendo por las medidas económicas de la FED

McGlone destacó que en estos momentos no debería hablarse del criptoinvierno, ya que todos los mercados están cayendo, tanto el tradicional como el criptomercado, mientras la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) continúe sin mostrar una disminución en las tasas de intereses que alivie el pánico en los mercados.

“Este no es un criptoinvierno, es todo invierno, excepto en una clase de activos, las mercancías. Las materias primas tienen que bajar, si no lo hacen, la Fed va a seguir endureciendo hasta que lo hagan, y para mí esa es la forma en que lo veo”. indicó McGlone.

Aunque el futuro es impredecible, McGlone dijo que espera que BTC y ETH puedan recuperarse, sin embargo, hizo énfasis en que hace menos de dos años ETH costaba $100, por lo que en poco tiempo subió unas 12x, por lo tanto, aún podría caer por debajo de su último soporte de $1.000.

“A fines de 2019, antes de que sucediera todo el asunto de Covid, ETH costaba $100. Así que todavía está 12X arriba. Tiene un buen soporte alrededor de $1.000. Podría estar un poco por debajo de eso, pero espero que salga adelante y continúe esa trayectoria ascendente con el tiempo”, señaló McGlone.

Precio del bitcoin perdiendo el soporte de los $16.800 ¿Hasta dónde llegará?

A las 07:00 hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $16.850 mientras continúa batallando para no perder su último soporte de $16.800, pues de hacerlo, tendría un retroceso para buscar su mínimo anterior de $15.500.

Aunque faltan pocos minutos para que cierre la vela diaria, todos los indicadores están dando entrada en short en temporalidades diarias. 

Gráfico de BTC en temporalidad diaria, Fuente: TradingView

Hay que tener en cuenta que este viernes 9 de diciembre se venden las opciones de BTC y tanto los toros como los osos están luchando para no perder sus posiciones, por lo que se espera volatilidad en el mercado. Los toros podrían intentar buscar los $18.000 que serían la zona de mayor ganancia para ellos.

Síguenos en nuestras redes sociales


Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes