El precio del bitcoin está luchando por no perder la zona de soporte de los $28.500, ya que de hacerlo podría tener un retroceso importante hasta los $26.800 aproximadamente. ¿Seguirá cayendo?
El analista de criptomonedas TradingLatino explicó que, aunque el precio de BTC se encuentre muy cerca de la zona de soporte, hay que esperar a que los indicadores técnicos den señales alcistas, ya que todavía están mostrando la continuación de un movimiento bajista en temporalidades de 4 horas.
Precio del bitcoin debería rebotar en los $28.500
Según Merino, el precio del bitcoin estaría muy cerca de formar una divergencia alcista en temporalidades de 4 horas, que podría llevarlo hasta los $29.600 aproximadamente.
«Cuando tenemos pendiente positiva con direccionalidad bajista, que es lo que tenemos aquí (a las 11:15 pm, hora de Venezuela), se va a empezar a formar una divergencia alcista«, señaló Merino.
El trader espera que el precio rebote en la zona de los $28.500 hasta los $29.600 a $30.000 aproximadamente, que sería la zona más cercana a la media de 55 periodos en temporalidades de 4 horas.
«La idea en mi caso es tratar de comprar en los $28.500 cuando BTC confirme que dejará de caer«, sostuvo Merino.
Bitcoin perdió su fuerza alcista en temporalidades de 4 horas
TradingLatino indicó que el actual rebote de BTC podría ser el primero de varios para seguir cayendo según su estrategia, ya que hay varias señales e indicadores como el cruce de medias móviles, el área de soporte o resistencia por volumen, la direccionalidad bajista, entre otros que así lo sugieren.
Merino advirtió que operar este movimiento en long de manera apalancada es muy arriesgado, por lo que quienes decidan hacerlo deben utilizar sus stops loss para evitar la liquidación total o parcial de sus posiciones.
Durante las últimas 24 horas, se han liquidado más de 187 millones de dólares en posiciones apalancadas, de las cuales, el 83% han sido posiciones apalancadas en long.
Síguenos en nuestras redes sociales
Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.