InicioEcosistemaLos bancos son "estafas masivas", aseguró el fundador de Uniswap

Los bancos son “estafas masivas”, aseguró el fundador de Uniswap

/

El fundador de Uniswap, el principal exchange descentralizado de la red Ethereum, Hayden Adams, aseguró que los bancos son “estafas masivas” en comparación con los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

A través de su cuenta en Twitter, Adams criticó el bajo requisito de garantía de los bancos y agregó que también pagan solo un “pequeño porcentaje” de sus ingresos a los depositantes.

“Si comparas los bancos con los protocolos DeFi, te das cuenta de la gran estafa que son. ¿Solo el 10% de requisitos de garantía? ¿Solo una pequeña fracción de las devoluciones pagadas a los usuarios? ¿Los usuarios pueden volverse resistentes en cualquier momento? Me siento mal por todos los afectados negativamente por los bancos degenerativos”, escribió.

Las palabras del fundador de Uniswap llegan en un momento en el que organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo de los 20 (G20), parecen culpar a la industria de las criptomonedas por el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

A través de un comunicado titulado “Implicaciones macrofinancieras de los criptoactivos”, el FMI y el G20 señalaron que “una proliferación generalizada de criptoactivos conlleva riesgos sustanciales” tanto para la política monetaria de los países, como para los tipos de cambio y las medidas de gestión de flujos de capital.

Los beneficios [de las criptomonedas] son teóricos, mientras que los riesgos ya han comenzado a materializarse. Es posible que se requieran cambios en las reservas de los bancos centrales y en la red de seguridad financiera del mercado mundial, lo que genera inestabilidad potencial. Finalmente, los bancos pueden perder depósitos y tener que reducir los préstamos”, asegura el documento redactado en febrero, pero publicado este lunes luego del colapso de dos bancos criptoamigables durante el fin de semana.

¿Las criptomonedas realmente tuvieron la culpa?

En su tuit, el fundador de Uniswap aludió al sistema de reserva fraccionaria de Estados Unidos, el cual obliga a los bancos a mantener el 10% de los depósitos de los usuarios como garantía.

En consecuencia, solo un pequeño porcentaje de los depósitos totales están disponibles para retiros. Esto hace que sea casi imposible retirar los fondos instantáneamente durante una corrida bancaria, como se le conoce al momento en el que ocurren retiros masivos de dinero de una institución financiera y que terminan dejándoles sin liquidez.

Esto último funciona de forma diferente en DeFi, donde los protocolos de las finanzas descentralizdas mantienen el 100% de la garantía en todo momento.

Mientras tanto, los bancos prestan el 90% restante de los depósitos en este sistema de reserva fraccionaria, a tasas de interés más altas.

Sin embargo, el rendimiento distribuido a los tenedores de cuentas de ahorro es relativamente menor. Si bien esto es una ventaja para los bancos, porque no tienen que tener una gran cantidad de capital y al mismo tiempo están abiertos a la regulación, el usuario final termina perjudicado si el banco quiebra.

La semana pasada, Silicon Valley Bank y Signature Bnak experimentaron corridas bancarias y fueron colocados bajo la administración judicial de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Muchos usuarios y empresas como el emisor de la stablecoin USDC, Circle, se vieron afectados y no pudieron acceder a sus fondos durante el fin de semana, lo que la da la razón a las palabras de Hayden Adams.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes