InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin subió más del 14% en 24 horas ¿qué impulsó al BTC?

Precio del bitcoin subió más del 14% en 24 horas ¿qué impulsó al BTC?

/

El precio del bitcoin (BTC) abrió la jornada de este lunes con un alza de 14,26% en las últimas 24 horas, para recuperar las pérdidas acumuladas de la semana pasada, en medio de la caída del banco criptoamigable Silicon Valley Bank y del USDC. ¿Qué pasó con el BTC?

La criptomoneda insignia aceleró su carrera alcista luego de que el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) emitieran una declaración conjunta, en la que afirmaban que tomarían las medidas necesarias para proteger a los depositantes del colapsado Silicon Valley Bank.

“Después de recibir una recomendación de las juntas directivas de la FDIC y la Reserva Federal, y consultar con el presidente, la secretaria Yellen aprobó acciones que permiten a la FDIC completar su resolución de Silicon Valley Bank, de una manera que protege completamente a todos los depositantes, quienes tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo”, menciona el comunicado.

Las dos agencias también anunciaron una acción similar para Signature Bank, un banco criptoamigable que quebró por los retiros masivos de sus clientes, afirmando que “todos los depositantes de esta institución” recuperarán su dinero.

La declaración fue un alivio para al sector de las criptomonedas, debido a que miles de millones de dólares pertenecientes a varias criptoempresas quedaron represados en ambos bancos.

El anuncio provocó una explosión en el precio del bitcoin, que subió 14,26% en las últimas 24 horas, para cotizarse en $23.596 al momento de la redacción (14:53 UTC).

Bitcoin se fortalece en la adversidad

Los recientes problemas que afectaron al ecosistema parecen evidenciar la fortaleza del BTC.

A finales de la semana pasada las autoridades estadounidenses cerraron el Silicon Valley Bank, la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, lo que sacudió a los mercados globales y dejó varados miles de millones de dólares pertenecientes a empresas e inversores.

Entre los afectados se encontraba el emisor de la stablecoin USDC, Circle. La empresa tenía $3.3 mil millones de sus $40.000 millones de reservas de USDC en el colapsado banco, según el comunicado emitido por la firma el viernes.

La noticia generó temor en los inversionistas, quienes comenzaron a cambiar sus reservas de USDC a otras monedas estables, lo que provocó que la criptomoneda de Circle perdiera la paridad con el dólar estadounidense llegando a cotizarse a $0,85. Esto provocó una pérdida del 15,35% de su valor en cuestión de horas.

Pese a todo pronóstico, el evento que afectó a la segunda stablecoin más importante del mercado, fortaleció al precio del bitcoin. El BTC se elevó 3,48%, para pasar de un mínimo de $20.068 hasta los $20.792.

La criptomoneda venía de una semana en la que perdió cerca del 10% de su valor, hasta caer por debajo de los $20.000 por primera vez desde el pasado 14 de enero.

Esta no es la primera vez que el bitcoin reacciona de forma positiva ante la caída de un stablecoin. Según datos de CoinMarketCap, el 15 de octubre del 2018 el BTC se elevó desde los $6.292 hasta un máximo de $6.965 en medio de la desvinculación del USDT con el dólar estadounidense, tras el escrutinio sobre si realmente Tether Inc. tenía suficientes reservas para su criptomoneda estable.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes