InicioEcosistemaBinance: estafadores utilizan inteligencia artificial (IA) para eludir el KYC

Binance: estafadores utilizan inteligencia artificial (IA) para eludir el KYC

/

El director de seguridad de Binance, Jimmy Su, advirtió que hubo un aumento en los estafadores que intentan eludir los procesos de verificación de “Conoce a tu cliente” (KYC) del exchange utilizando tecnología basada en inteligencia artificial (IA) deepfake.

El modus operandi consiste en encontrar una foto regular de la víctima en línea y luego utilizar herramientas falsas para generar videos realistas que pueden engañar a los sistemas de verificación.

Deepfakes es una herramienta de inteligencia artificial que aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático para producir audio, imágenes o videos muy convincentes que imitan la apariencia y el comportamiento de una persona.

Si bien los deepfakes tienen aplicaciones legítimas, también pueden ser explotados por estafadores.

El avance de las herramientas de falsificación alcanzó un nivel en el que los estafadores pueden incluso responder en tiempo real a las instrucciones de audio destinadas a verificar si el solicitante es humano.

Por ejemplo, ciertos procesos de verificación pueden requerir que los usuarios realicen acciones específicas como parpadear con el ojo izquierdo o mirar en diferentes direcciones.

El director de seguridad de Binance explicó que los deepfakes se volvieron lo suficientemente sofisticados como para ejecutar estos comandos sin problemas, durante una entrevista con Cointelegraph.

Sin embargo, enfatizó que los videos hechos con la IA actual aún poseen fallas detectables que un operador humano puede identificar, como cuando se le indica al usuario que gire la cabeza hacia un lado.

Binance vs inteligencia artificial

Aunque la tecnología deepfake plantea un desafío importante, Jimmy Su reconoció que no es un problema insuperable.

Estima que la IA continuará evolucionando, eventualmente superando las limitaciones que actualmente permiten a los operadores humanos detectar falsificaciones profundas.

Por lo tanto, enfatizó que confiar únicamente en las inspecciones visuales no es una solución infalible.

Binance se había enfrentado previamente a un incidente relacionado con tecnología deepfake cuando su director de comunicaciones, Patrick Hillmann, descubrió que un “equipo de piratería informática sofisticado había creado una versión falsa de él.

Luego, el impostor usó la persona inventada para realizar reuniones de Zoom con varios equipos de proyectos de criptomonedas, prometiéndoles falsamente oportunidades para enumerar sus activos en Binance a cambio de una tarifa.

https://twitter.com/PRHillmann/status/1559910536539693061

Combatir los ataques deepfake presenta un desafío importante, ya que incluso si Binance puede controlar sus propios videos, hay muchos otros disponibles en línea que están fuera de su control.

Su enfatizó la importancia de la educación del usuario como medida preventiva. El exchange está tomando medidas para abordar esto al planear publicar una serie de artículos de blog destinadas a educar a los usuarios sobre cómo identificar y combatir las amenazas cibernéticas de manera efectiva.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes