InicioEuropaLa Unión Europea (UE) propone ley de derechos de autor para la inteligencia artificial (IA)

La Unión Europea (UE) propone ley de derechos de autor para la inteligencia artificial (IA)

/

Un nuevo acuerdo preliminar de ley de la Unión Europea (UE) exigirá a las empresas que implementen herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, divulgar cualquier material protegido por derechos de autor utilizado para desarrollar sus sistemas.

La propuesta busca allanar el camino para las primeras leyes integrales del mundo que rijan la tecnología de las IA, informó Reuters.

La Comisión Europea comenzó a redactar la Ley de IA hace casi dos años para regular la tecnología de inteligencia artificial emergente, que experimentó un auge en la inversión y la popularidad tras el lanzamiento del chatbot ChatGPT de OpenAI.

Los miembros del Parlamento Europeo acordaron llevar el borrador a la siguiente etapa, en la que los legisladores y los estados miembros desarrollarán los detalles finales del proyecto de ley.

Según la propuesta, estas herramientas de IA se clasificarán según su nivel de riesgo percibido, de mínimo a limitado, alto e inaceptable.

La ley se centra en la vigilancia biométrica, la difusión de información errónea o lenguajes discriminatorios. No se espera que las herramientas de alto riesgo estén prohibidas, pero se espera que sean altamente transparentes en sus operaciones.

La disposición fue una adición tardía redactada en las últimas dos semanas. Algunos de los miembros del comité inicialmente propusieron prohibir el material con derechos de autor que se usa para entrenar juntos los modelos generativos de IA y fue abandonado, favoreciendo el requisito de transparencia.

Svenja Hahn, diputada del Parlamento Europeo, aseguró que, “en contra de los deseos conservadores de más vigilancia y las fantasías izquierdistas de regulación excesiva, el parlamento encontró un compromiso sólido que regularía la IA de manera proporcional, protegería los derechos de los ciudadanos y fomentaría la innovación e impulsaría la economía”.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre TecnologíaAquí.

Visita nuestras noticias sobre EuropaAquí.

Lea las noticias sobre Inteligencia ArtificialAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes