InicioParaguayParaguay presenta proyecto de ley para regular criptomonedas y la minería sostenible

Paraguay presenta proyecto de ley para regular criptomonedas y la minería sostenible

/

Este miércoles fue presentado ante el Congreso Nacional de Paraguay el proyecto de ley para la regulación de las operaciones con bitcoins u otras criptomonedas, y la minería digital.

La propuesta de ley fue presentada por el diputado Carlos Relaja y el senador Fernando Silva Facetti, quienes destacaron las ventajas que ofrecería esta iniciativa de ser aprobada.

A través de sus cuentas en Twitter, los parlamentarios aseguraron que el proyecto tiene como objetivo atraer inversión extranjera a Paraguay e impulsar su soberanía energética.

Relaja y Silva Facetti publicaron un largo hilo de tweets con un resumen de los principales puntos que abarca el proyecto y sus objetivos.

“Esta ley brinda un marco regulatorio claro sobre la industria de generación de criptomonedas atrayendo inversión extranjera en el Paraguay…Protege al consumidor paraguayo, promoviendo las mejores prácticas para el manejo, comercialización o custodia de activos digitales”, señalaron las cuentas de Twitter.

El marco regulatorio presentado como propuesta resalta las potencialidades energéticas de Paraguay y busca garantizar una seguridad plena, legal, financiera y fiscal a los inversionistas.

El proyecto plantea también promover la participación de la población paraguaya en el desarrollo de la industria de las criptomonedas y la minería digital sostenible.

“Promueve la generación de empleo altamente calificado, necesario para el desarrollo de las industrias derivadas de la cadena de bloques…Permite a los inversionistas tener seguridad legal, financiera y fiscal al venir a invertir en minería de criptomonedas en Paraguay”, agregan los legisladores impulsores del proyecto.

Potencialidades energéticas de Paraguay

El nuevo proyecto de ley inicia un “viaje regulatorio” que marca un precedente en Paraguay y que plantea el aprovechamiento de las potencialidades energéticas del país suramericano.

La capacidad de producción de energía eléctrica en Paraguay fue de 46.372,96 GWh en 2020, una de las mayores del mundo en cuanto a generación por habitante, de la cual menos del 40% es utilizada por el mercado eléctrico nacional, según datos del Viceministerio de Minas y Energía de Paraguay.

La energía eléctrica excedente es un importante elemento de exportación para el país suramericano, a pesar de que en los últimos años ha mermado con el aumento de la demanda nacional de electricidad.

Visita nuestra sección sobre Paraguay aquí.

Lea también nuestras noticias sobre regulaciones aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes