InicioParaguayParaguay avanza en su propio proyecto de ley para la adopción del bitcoin

Paraguay avanza en su propio proyecto de ley para la adopción del bitcoin

/

Esta semana será presentado ante la Cámara de Diputados de Paraguay un proyecto de ley que contempla la adopción del bitcoin y las criptomonedas.

El diputado paraguayo, Carlos Rejala, anunció a través de su cuenta en Twitter que el nuevo proyecto será presentado el próximo miércoles 14 de julio.

Relaja afirmó que esta normativa significará una noticia “gigante” para Paraguay y el mundo, que puede llevar al país suramericano a la vanguardia de innovaciones tecnológicas para el comercio y las finanzas.

El parlamentario paraguayo informó además que trabajó en esta propuesta de la mano con el senador Fernando Silva Facetti.

Además agradeció a la Cámara Paraguaya de Fintech por su apoyo y participación en el proyecto.

La comunidad criptográfica reaccionó positivamente al anuncio del diputado Carlos Rejala.

¿De qué trata el proyecto de ley?

Aunque no está confirmado por las autoridades involucradas, el pasado fin de semana se filtró en internet un borrador del proyecto de ley que muestra su enfoque dirigido principalmente a regular las operaciones con criptomonedas y activos digitales.

“La falta de regulación adecuada en Paraguay y en el mundo, se transforma en un obstáculo para aprovechar la tecnología, la posibilidad de que dicha tecnología sea utilizada con fines ilícitos, al igual que el dinero de curso legal, se puede dar precisamente por la ausencia de una adecuada regulación”, dice el documento.

El borrador también contiene información sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain, con el fin de establecer las primeras definiciones legales de los principales términos del ecosistema.

Igualmente destaca las ventajas que tiene esta tecnología para el desarrollo comercial y financiero.

El documento explica que el uso de activos digitales promueve la discreción, la eliminación de comisiones bancarias, tarifas de transacción muy bajas para pagos internacionales, pagos desde celulares, una mayor accesibilidad y autonomía del usuario a través de la descentralización.

“La presente Ley tiene por objeto regular las transacciones comerciales mediante activos digitales basados en tecnologías de cadenas de bloques (blockchain), entre personas de derecho privado y público, para la adquisición de productos y servicios, en todo el territorio paraguayo; así como las disposiciones de protección, vigilancia, inspección y control sobre dichas operaciones”, contempla el primer artículo del documento.

Lea nuestra sección sobre Paraguay aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes