InicioEcosistemaTarifas de transacción en la red Bitcoin (BTC) caen en más del 90%

Tarifas de transacción en la red Bitcoin (BTC) caen en más del 90%

/

La tarifa promedio por enviar una transacción en la blockchain Bitcoin (BTC) cayó en más del 90%, luego de haber alcanzado un máximo de $30 tras la reciente congestión de la red.

Según los datos de Cryptofees, la tarifa de transacción promedio de Bitcoin actualmente se encuentra en $3,7, muy por debajo de los $30 que marcó el pasado fin de semana, cuando la cadena de bloques se vio colapsada con más de 500.000 transacciones sin confirmar.

Esto provocó un salto en las tarifas diarias acumuladas de BTC, que alcanzaron los $17 millones el 8 de mayo, el más alto desde mayo de 2021. Sin embargo, esa cifra también cayó en picada, hasta un mínimo de alrededor de $2,2 millones en las últimas 24 horas.

Además de las comisiones de red, la cantidad de transacciones de Bitcoin no confirmadas disminuyeron. Más de 240.000 transacciones no confirmadas en la red están a la espera de ser añadidas a un bloque, en comparación con alrededor de 500.000 la semana pasada.

La cadena de bloques de Bitcoin colapsó durante el fin de semana por transacciones que involucraron a los llamados Ordinals “BRC-20”, un estándar para emitir tokens fungibles en la blokchain del BTC y que provocó una ola de memecoins dentro de la red.

La red congestionada hace que las transacciones con bitcoin sean más costosas y lentas, pero creó un gran impulso para los ingresos de los mineros en los últimos días.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes