InicioEcosistemaMicroStrategy afirma que no se verá afectado por los problemas de liquidez de Silvergate

MicroStrategy afirma que no se verá afectado por los problemas de liquidez de Silvergate

/

El 02 de marzo, MicroStrategy, una empresa de tecnología estadounidense enfocada en inteligencia empresarial, comunicó que no se verá afectada por los problemas de liquidez que rodean a Silvergate Bank.

Según el comunicado, MicroStrategy solo tiene un vínculo financiero con Silvergate, que es el compromiso de pago de un préstamo de $205 millones que vence en el 2025.

Además, la empresa indicó a sus clientes que no deben preocuparse por sus relaciones con el banco de criptomonedas, ya que sus garantías de Bitcoin (BTC) “no están custodiadas por Silvergate”.

“Tenemos un préstamo de Silvergate (SI) que vence hasta el primer trimestre de 2025. Hay preocupaciones de mercado con respecto a los problemas de SI. condición. Para cualquiera que se pregunte, el préstamo no se aceleraría debido a la insolvencia o bancarrota de SI. Nuestra garantía de BTC no está custodiada con SI y no tenemos otra relación financiera con ellos”, citó el comunicado.

MicroStrategy es la empresa con la mayor cantidad de BTC holdeados

MicroStrategy es una empresa de tecnología fundada por Michael Saylor en 1989, dedicada principalmente a la inteligencia empresarial, ofreciendo software y servicios que ayudan a otras empresas en el análisis de datos y la toma de decisiones.

Según informes públicos, MicroStrategy ha adquirido un total de 114,042 bitcoins hasta la fecha. La empresa es conocida mundialmente por utilizar parte de sus reservas de efectivo para invertir en bitcoin, moneda que consideran como reserva de valor alternativa al dinero fiduciario. 

La estrategia de MicroStrategy ha sido considerada como una de las más agresivas en el mundo corporativo en cuanto a la adopción y compra de BTC se refiere. Otras empresas como Tesla, Square y Marathon Digital Holdings, han seguido los pasos de Microstrategy pero de una manera más precavida para no arriesgarse a la volatilidad del mercado.

Michael Saylor se pronuncia sobre las “pérdidas” de MicroStrategy

Michael Saylor ha argumentado en varias oportunidades que la volatilidad de Bitcoin es una característica inherente de la criptomoneda y que la empresa está dispuesta a aceptar esa volatilidad a largo plazo. 

En febrero de 2021, Saylor afirmó en una entrevista con CNBC que el horizonte de las inversiones en BTC de MicroStrategy están proyectadas a largo plazo para los próximos 100 años. Por lo tanto, no le importan las caídas que tenga BTC respecto al dólar estadounidense.

“Estamos buscando un horizonte temporal de 100 años. No estoy interesado en las fluctuaciones a corto plazo. Estamos comprando Bitcoin como una inversión a largo plazo y como una reserva de valor“, explicó Saylor.

Lea nuestra sección de noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes