InicioEcosistemaEstos dos exchanges fueron lo más beneficiados del acuerdo entre Binance y las autoridades de EE.UU.

Estos dos exchanges fueron lo más beneficiados del acuerdo entre Binance y las autoridades de EE.UU.

/

El analista de investigación de la firma Kaiko, Riyad Carey, aseguró que Coinbase y Bybit se convirtieron en los principales beneficiarios del acuerdo de más de 4.000 millones de dólares de Binance con las autoridades estadounidenses la semana pasada.

A pesar de registrar más de mil millones de dólares en salidas después del acuerdo, el exchange antiguamente dirigido por Chanpeng Zhao (CZ) no mostró signos de una disminución dramática en la liquidez, debido que la profundidad del mercado del intercambio aumentó después del acuerdo, mencionó el informe de Carey.

La investigación resaltó que Coinbase fue uno de los beneficiarios, al menos en términos del precio de sus acciones, que aumentaron más del 75% tras el acuerdo de Binance con las autoridades de EE.UU.

COIN, la acción de Coinbase, actualmente cotiza a 133,09 dólares, una subida de más del 250% en lo que va del año, alcanzando su nivel más alto en 18 meses, según TradingView.

Por su parte, Bybit fue el “ganador destacado inmediato” en términos de participación de mercado después de la liquidación, agregó el analista Riyad Carey.

La plataforma creció más del 20% en 16 de las 24 horas posteriores al acuerdo de Binance con las autoridades de EE.UU.

Coinbase creció en EE.UU.

Dado que el dominio de Binance es tan grande, una caída de hasta el 4% en su participación de mercado durante ciertas horas provocó ganancias de hasta el 50% para Bybit y del 34% a Coinbase, explicó el informe.

Este último creció más fuera del horario comercial de EE.UU. después del acuerdo, mientras que OKX ganó más al comienzo del día de negociación de Europa Occidental. Otros exchanges estadounidenses obtuvieron malos resultados en todos los ámbitos, añadió Carey.

“El impacto general significa que Binance cedió parte de su participación de mercado a Coinbase en horarios fuera de los EE.UU. y a Bybit en todos los ámbitos”, escribió.

Pese a la pérdida de participación de mercado, el exchange antiguamente comandado por CZ mantuvo su posición en términos de liquidez en todos los mercados criptográficos. “Aunque Bybit ha estado cerrando la brecha, mientras que Coinbase todavía está ligeramente por detrás en términos de competitividad de diferenciales”, añadió Carey.

No todo fue malo para Binance

Las autoridades estadounidenses, incluidos los departamentos de Justicia y Tesoro y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, llegaron a un acuerdo con Binance la semana pasada, concluyendo una investigación sobre acusaciones de lavado de dinero y violaciones de sanciones y marcando uno de los acuerdos corporativos más grandes en la historia de Estados Unidos.

El acuerdo implicó 4.300 millones de dólares en sanciones e incluyó cargos penales contra Zhao, quien renunció a su cargo como CEO de la empresa como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Carey resaltó que, aunque el impacto inmediato del acuerdo de Binance fue beneficioso para Coinbase y Bybit, las tendencias iniciales tampoco parecen nefastas para el principal exchange en volumen de operaciones.

Enfatizó que un mayor cumplimiento y las medidas antilavado de dinero podrían mejorar la confianza en el intercambio, argumentó.

“La lealtad de los usuarios a plataformas familiares, a pesar de la disponibilidad de otros intercambios, indica cierta resiliencia en las preferencias de los clientes y estabilidad en la liquidez y los volúmenes de negociación”, añadió.



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes