InicioEcosistema¿Coinbase será también un banco? Esto dijo su CEO Brian Armstrong

¿Coinbase será también un banco? Esto dijo su CEO Brian Armstrong

/

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que la empresa estudió la posibilidad de incorporar funciones bancarias que pudieran evitar o corregir las lagunas expuestas en el último fracaso de la banca tradicional, en medio de la crisis de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

A través de su cuenta en Twitter, Armstrong contestó al cuestionamiento del director de estrategia de la firma de seguros de criptomoneda Evertas, Ryan Lackey, quien le preguntó sobre si el exchange había considerado ofrecer servicios de neobanca a particulares y empresas de alto poder adquisitivo.

“Definitivamente es algo en lo que hemos pensado. Necesitamos algunas funciones más, como transferencias salientes, soporte multiusuario, etc. La “banca” sin reserva fraccionaria definitivamente parece más atractiva ahora mismo”, escribió.

Los reguladores estatales cerraron el domingo a Signature Bank, en lo que fue la tercera mayor quiebra en la historia bancaria de Estados Unidos. Esto ocurrió dos días después de la caída del Silicon Valley Bank (SVB), un colapso que dejó miles de millones de dólares en depósitos represados.

Signature brindaba servicios bancarios a empresas inmobiliarias, bufetes de abogados y empresas de criptomonedas. De hecho, alrededor del 30% de los depósitos del banco procedían del ecosistema criptográfico.

Coinbase fue uno de los afectados de este cierre. El exchange confirmó que tenía unos $240 millones en la institución financiera, aunque espera recuperar todo su dinero.

Esta conexión de la entidad financiera con el mundo de las criptomonedas era algo que tenía en común con el también colapsado SVB.

Empresas como Circle, emisora de la segunda stablecoins más importante del mercado (USDC), fueron víctimas del cierre del Silicon Valley Bank.

La empresa tenía $3.3 mil millones de sus $40.000 millones de reservas de USDC en el colapsado banco, según el comunicado emitido por la firma el viernes.

La implosión de ambas entidades financieras generó preocupaciones dentro de la industria de las criptomonedas, sobre la estabilidad financiera de sus socios bancarios.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes