InicioEcosistemaLa Casa Blanca: criptomonedas son un riesgo para el sistema financiero de EE.UU.

La Casa Blanca: criptomonedas son un riesgo para el sistema financiero de EE.UU.

/

Un nuevo informe de la Casa Blanca aseguró que las criptomonedas aumentan los riesgos tanto para los consumidores como para todo el sistema financiero de Estados Unidos.

El informe económico anual del presidente al Congreso aseguró que los activos digitales no han aportado ninguno de los beneficios que promete, al promocionarse como herramientas de distribución de propiedad intelectual y valor financiero, un mejor mecanismo de pago, una vía para una mayor inclusión financiera y una forma de eliminar a los intermediarios financieros.

“En cambio, su innovación se ha centrado principalmente en crear escasez artificial para respaldar los precios de los criptoactivos, y muchos de ellos no tienen un valor fundamental”, señala el texto emitido por la administración del mandatario Joe Biden.

Añade que esto plantea la necesidad de regulaciones para la protección de los consumidores, los inversores y el resto del sistema financiero “de pánicos, caídas y fraudes relacionados con los criptoactivos”.

Las críticas de la FED surgen en medio de una crisis bancaria en EE.UU., tras el colapso de dos importantes bancos, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, y su posterior intervención.

El colapso del SVB tras los retiros masivos de sus clientes, marcó la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de la nación norteamericana, desde la crisis financiera del 2008, dejando en shock al mundo financiero y creando un efecto dominó que afectó gravemente a otras instituciones financieras.

La FED puede vencer a las criptomonedas

La Casa Blanca sugiere que la red de pagos más rápidos que pronto estrenará la Reserva Federal (FED), puede eliminar gran parte del argumento a favor de las criptomonedas.

Afirma que “las inversiones continuas en la infraestructura financiera de la nación tienen el potencial de ofrecer beneficios significativos a los consumidores y las empresas”.

El informe pone en duda, pero no descarta, la posibilidad de una moneda digital del banco central de EE.UU. y dice que las CBDC podrían afectar la disponibilidad de crédito y aumentar el riesgo de los retiros masivos de los bancos.

El documento de la Casa Blanca también argumenta que los activos digitales no son una reserva de valor ni un medio de pago efectivo.

 “Como dinero, el instrumento debería tener un valor estable, lo que sugiere una volatilidad de precios limitada. Pero como activo riesgoso, debería experimentar volatilidad de precios, por lo que un inversionista sería compensado con un alto rendimiento esperado. Manteniendo todo lo demás constante, cuanto más riesgoso es un activo, menos probable es que pueda servir efectivamente como dinero”, concluye.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes