InicioEcosistemaCEO de Binance arremete contra los gobiernos por rescatar a los bancos quebrados

CEO de Binance arremete contra los gobiernos por rescatar a los bancos quebrados

/

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), cuestionó las repetidas quiebras de los mismos bancos y los costoso auxilios entregados por los gobiernos usando el dinero de los contribuyentes.

Tras conocerse la crisis de Credit Suisse y su posterior rescate, CZ escribió en Twitter que la quiebra de los mismos bancos, al menos una vez cada década, desencadena a una crisis que conduce a “un costoso proceso de rescate” que se realiza “con el dinero de los contribuyentes para mantener la confianza en el sistema financiero”.

En su tuit, el CEO de Binance también aludió a la necesidad de que exista innovación y competencia en el sector bancario.

Mientras rescatan a los mismos bancos de siempre, a las nuevas entidades financieras se les hace “increíblemente más difícil” obtener la aprobación de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) para lanzarse al mercado, dijo.

Esta dificultad y el continuar ayudando a los bancos para operar en quiebra son contrarios a los principios de un “mercado libre”. Además, impide que entren ideas nuevas e innovadoras al mercado, que puedan conducir a mejores servicios para los clientes.

Recientemente, se conoció que la Junta de Gobernadores de la FED negó una licencia a Custody, una institución de depósito de propósito especial (SPDI, por sus siglas en inglés) autorizada en Wyoming.

La FED alegó que, dado que el banco es amigable con las criptomonedas, sus actividades no son consistentes con el negocio de la banca. En consecuencia, Custody no podía ser regulada por el ente emisor.

El rescate al Credit Suisse

Los comentarios de CZ se produjeron poco después del anuncio de la fusión entre los bancos Credit Suisse y UBS Group, el banco más grande de Suiza.

La compra nació como en un acuerdo de rescate de emergencia destinado a detener el pánico en los mercados financieros, desatado por la quiebra de dos grandes bancos estadounidenses a principios de este mes, Silicon Valley Bank y Signature Bank.

UBS pagó 3.250 millones de dólares por Credit Suisse, aproximadamente un 60% menos de lo que valía el banco cuando los mercados cerraron el pasado viernes.

Los accionistas de la entidad financiera fueron los más afectados. Muchos de ellos le pagarán apenas $0,82 dólares en acciones de UBS, por cada una de las acciones que tenían de Credit Suisse, valoradas en $2,02 al momento del rescate. Mientras que los propietarios de bonos de “nivel uno”, una clase de deuda bancaria más riesgosa, no recibirán ninguna clase de compesación monetaria.

Extraordinariamente, el acuerdo no necesitará la aprobación de los accionistas después de que el gobierno de Suiza acordó cambiar la ley para eliminar cualquier incertidumbre sobre el acuerdo, informó CNN Business.

Por su parte, JP Morgan estima que esto tendrá un efecto dominó en los inversores y el mercado financiero, que contagiará a todo el sector bancario, de acuerdo con Bloomberg.

Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes