InicioEcosistemaEmpresa matriz del Silicon Valley Bank se declaró en bancarrota

Empresa matriz del Silicon Valley Bank se declaró en bancarrota

/

SVB Financial Group, la antigua empresa matriz de Silicon Valley Bank, informó este viernes que se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos y buscará una reorganización supervisada por un tribunal.

La medida afecta al holding SVB pero no a Silicon Valley Bank, que ya no está afiliado al grupo después de que fuera puesto en suspensión de pagos la semana pasada, tras el colapso por el retiro masivo de los fondos de sus clientes.

A través de un comunicado, SVB Financial Group resaltó que SVB Securities y SVB Capital no están incluidos en la presentación del Capítulo 11, debido a que esas empresas continúan con sus operaciones.

La compañía anunció previamente que planeaba buscar alternativas estratégicas para esas unidades, a las que denominó “negocios valiosos”.

La firma aseguró que tiene alrededor de $ 2.2 mil millones de liquidez.

“Además del efectivo y sus intereses en SVB Capital y SVB Securities, SVB Financial Group tiene otras cuentas de valores de inversión valiosas y otros activos para los que también está explorando alternativas estratégicas”, menciona el comunicado.

Su deuda financiada es de aproximadamente $3.3 mil millones y tiene $3.7 mil millones de capital preferente, el cual sirve como capital adicional para que los inversores activos financien una transacción inmobiliaria.

El proceso del Capítulo 11 permitirá a SVB Financial Group preservar el valor mientras evalúa alternativas estratégicas para sus preciados negocios y activos, especialmente SVB Capital y SVB Securities”, explicó en el comunicado William Kosturos, director de reestructuración de SVB Financial Group.

La presentación se realizó en el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

Las acciones de SVB Financial se han detenido desde la semana pasada.

¿Qué pasó con el Silicon Valley Bank?

A finales de la semana pasada las autoridades estadounidenses cerraron el Silicon Valley Bank, la mayor quiebra bancaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008, lo que sacudió a los mercados globales y dejó varados miles de millones de dólares pertenecientes a empresas e inversores.

Entre los afectados se encontraba el emisor de la stablecoin USDC, Circle. La empresa tenía $3.3 mil millones de sus $40.000 millones de reservas de USDC en el colapsado banco, según el comunicado emitido por la firma.

La noticia generó temor en los inversionistas, quienes comenzaron a cambiar sus reservas de USDC a otras monedas estables, lo que provocó que la criptomoneda de Circle perdiera la paridad con el dólar estadounidense llegando a cotizarse a $0,85. Esto provocó una pérdida del 15,35% de su valor en cuestión de horas.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes