InicioEcosistemaFirmas de inversión Jane Street Group y Jump Trading se alejan de las criptomonedas por represión en EE.UU.

Firmas de inversión Jane Street Group y Jump Trading se alejan de las criptomonedas por represión en EE.UU.

/

Las firmas de inversión y creación de mercado Jane Street Group y Jump Trading redujeron significativamente sus actividades de comercio de criptomonedas en los Estados Unidos, debido a la represión a la criptoindustria por parte de los reguladores del país.

De acuerdo con Bloomberg, ambas firmas dedicadas al comercio todavía están involucradas en la creación de mercado para las criptomonedas, pero en menor escala.

Sin embargo, Jane Street planea dar un paso más y reducir sus operaciones criptográficas en todo el mundo debido a que la incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas ha dificultado que la empresa cumpla con los estándares internos.

En cuanto a la unidad de activos digitales de Jump Trading, Jump Crypto, la retirada del espacio criptográfico se limitará solo a los Estados Unidos.

De hecho, la firma de creación de mercado planea expandir sus operaciones internacionales de comercio de criptomonedas.

Un creador de mercado es una persona o una organización que compra y vende grandes cantidades de un activo determinado para facilitar la liquidez.

EE.UU. contra las criptomonedas

La campaña de represión contra las criptomonedas aumentó a principios de 2023 con varias agencias federales, incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos (CFTC), que iniciaron acciones de cumplimiento contra las empresas de criptomonedas.

Jane Street Group y Jump Trading fueron nombrados en una investigación iniciada por el Departamento de Justicia de EE.UU. en marzo de 2023 para investigar el colapso de Terra Labs.

Jane Street también apareció en una acción civil presentada por la CFTC contra Binance el mes pasado.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes