InicioEcosistemaError de OpenSea permitió a usuarios adquirir NFTs a precios más bajos

Error de OpenSea permitió a usuarios adquirir NFTs a precios más bajos

/

El mercado en línea de Tokens No Fungibles (NFT), OpenSea, tiene un error de software (bug) que permite comprar obras de arte digital a bajos costos.

El desarrollador de Finanzas Descentralizadas (DeFi), Rotem Yakir, explicó que esta falla permite acceder a listas antiguas a través de una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).

Si las listas fueron eliminadas de la página principal de OpenSea, los tokens no fungibles pueden ser comprados al precio que tenían en ese momento.

Debido a esta falla, algunos hackers obtuvieron unos 332 ETH, que equivalen a unos 745.000 dólares.

Según la compañía británica Elliptic, se han identificado al menos cinco atacantes que han explotado este fallo para comprar al menos 12 tokens no fungibles.

Opinión de un experto

Rotem Yakir aseguró en su cuenta Twitter que el error de software de OpenSea se debió a la falta de coincidencia entre la información de algunos tokens no fungibles.

“Es algo subjetivo si consideras que esto es un bug, pero el hecho es que las personas se ven obligadas a vender a un precio que de otro modo no hubieran aceptado en ese momento”, manifestó.

Agregó que existió una brecha (gap) entre los contratos inteligentes del NFT y la información presentada por la interfaz de usuario de OpenSea.

De este modo, los hackers aprovecharon los contratos antiguos de NFTs que ya no estaban presentes en la plataforma de compra/venta de OpenSea y bajaron los precios de las obras digitales.

Descubren el bug de OpenSea

El pasado 01 de enero se conoció la existencia del error de software de OpenSea que permitió a muchos usuarios adquirir tokens no fungibles a precios muy baratos.

Sin embargo, el 24 de enero la empresa de análisis de blockchain Elliptic, informó que este bug fue aprovechado por los hackers en al menos ocho oportunidades.

La investigación concluyó que más de 1 millón de dólares fueron robados en el mercado de tokens no fungibles de OpenSea.

Caso BAYC

Un hacker obtuvo un avatar de mono de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) por el bug de OpenSea. Lo compró por 0,77 ETH (1.760 dólares) y lo revendió por 84,2 ETH (192.400 dólares), indicó el portal Unocero.

De acuerdo con registros del mercado de NFT OpenSea, el hacker identificado como “Tballer” adquirió el avatar #9991 de la colección de BAYC que le dejó una ganancia de más de 190 mil dólares.

La cuenta de Tballer arrojó otros movimientos con tokens no fungibles que ascendían a más de 400 ETH (904.000 dólares), según una investigación.

Vale acotar que la “Bored Ape Yacht Club” es una de las colecciones NFT más prestigiosas del mundo al contar con 10.000 avatares de simios creada en la blockchain de ethereum.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre BinanceAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes