Inicio Ecosistema Conoce OpenSea, uno de los marketplace más importantes del mercado NFT

Conoce OpenSea, uno de los marketplace más importantes del mercado NFT

/

El mercado en línea de Tokens No Fungibles (NFT) OpenSea nació en diciembre de 2017 como una especie de “Amazon” para la compra, venta e intercambio de piezas de arte digital.

Este proyecto liderado por Devin Finzer y Alex Atallah en solo cinco años (2017-2022) dispone de 70 trabajadores y 1 millón 800 mil usuarios, reseñó Enter.co.

OpeanSea rastrea los NFTs en la red de ethereum aunque también puede hacerlo en Polygon y Klatyn. Para operar solo necesitas un monedero de criptomonedas que se enlace con la plataforma.

Após erro, OpenSea reembolsa usuários que venderam NFTs por valor abaixo do  mercado – Money Times
OpenSea / Marketplace NFT

El software de criptomonedas Metamask es el que sugiere OpeanSea. Puede usarse como una extensión de tu navegador, conectando cualquier computador con la blockchain, lo que te permite almacenar tokens y criptoactivos como los NFTs.

OpeanSea admite operaciones con más de 150 criptomonedas, entre ellas ethereum (ETH), USD coin (USDC) y DAI.

Tienes permitido ofrecer NFTs de manera gratuita, pero cuando vendas alguna pieza de arte digital OpeanSea se queda con una comisión del 2,5 %.

NFTs alojados en OpenSea

De acuerdo con algunas estimaciones, se calcula que dentro de OpenSea haya alojados alrededor de 24 millones de obras NFTs. Entre ellas se encuentran:

  • Archivos de imagen.
  • Fotografías.
  • Música.
  • Gifs.
La plataforma de compra-venta de NFT, Open Sea, recauda $23 millones -  Industria Musical
Mercado NFT

Si te interesa vender en OpenSea debes tener en cuenta que cada obra que publiques debe pertenecer a una colección, inclusive si es una sola.

Para buscar una colección u obra específica, debes escribir su nombre (o el del artista) en el buscador.

También puedes explorar con los filtros que la plataforma te brinda como los elementos relacionados con el tipo de NFT, tales como:

  • “Productos listados recientemente”.
  • “Productos creados recientemente”.
  • “Vencimiento Pronto”.
  • “Precios más bajos”
  • “Precios más altos”.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar un NFT?

La plataforma OpenSea enfrenta algunos riesgos como el de fraude de NFTs, la caída de este mercado, o incluso la competencia.

Existen diferentes análisis que pronostican que es posible que en cuestión de un tiempo “la burbuja de los NFT se desinfle, la gente se calme y los mercados se vuelvan racionales y prudentes”.

La moda y el fenómeno que se ha formado alrededor de la numerosa oferta de obras digitales, pasa muchas veces por alto la forma en la que se construye el valor de un artista y de sus colecciones.

Es recomendable investigar al artista que está ofreciendo el archivo de interés. Para hacerlo, debes dar clic al nombre que se encuentra en la parte superior de la colección y verificar si el creador tiene vinculada alguna red social. Analízalas para estar segura que estás comprando una obra original.

Revisa la ficha técnica del NFT, ya que en esta se muestra si el archivo se encuentra verificado, o si es un token que se encuentra sujeto a contratos inteligentes compartidos.

Esta herramienta es útil porque sirve para dar una idea sobre lo popular que es la obra, pues puede validarse también la cantidad de personas que han visto el NFT, porque le suma mayor valor al producto.

¿Existe el plagio en OpenSea?

Según Forbes, el mercado abierto de OpenSea aumenta el riesgo de falsificaciones y estafas, la más común es la de copiar una imagen del arte de otra persona y venderla como NFT.

Sin embargo, los creadores de la plataforma aseguran que el sitio cuenta con moderadores que investigan ofertas sospechosas y que están trabajando en una forma automatizada para detectar plagios.

Visita nuestras noticias sobre NFT. Aquí.

Lea las noticias sobre criptojuegos. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes