Inicio Ecosistema Hackers que robaron al Harmony Bridge ocultaron $100 millones de dólares frente a las narices de todos

Hackers que robaron al Harmony Bridge ocultaron $100 millones de dólares frente a las narices de todos

/

Nuevos datos de la plataforma de seguimiento de criptomoneda, MistTrack, revelaron que el grupo de hackers norcoreano Lazarus Group estaría detrás del robo de 100 millones de dólares en ethereum (ETH) del Harmony Bridge.

En un hilo en Twitter, MistTrack informó que la organización criminal pasó los fondos robados mediante múltiples exchanges y cadenas de bloques, mientras intentaba cubrir sus huellas en la blockchain.

La plataforma descubrió que muchos fondos se transfirieron a Huobi, Binance y OKX, entre otros criptointercambios. Posteriormente, se «convirtieron en bitcoin (BTC)» antes de retirarlos de los exchanges.

Dichos bitcoins fueron sometidos a «varias transferencias de múltiples capas», antes de que algunos de los fondos fueran devueltos a los exchange. Otra parte del dinero fue a parar a puentes en la blockchain Avalanche, a través de múltiples exchanges entre cadenas, donde lo cambiaron por USDT y USDD, monedas estables vinculadas al dólar estadounidense.

Otros fondos se transfirieron a Ethereum y, finalmente, a Tron, donde las direcciones de los destinatarios estaban relacionadas con una «red mixta de USDT».

Dicha práctica permitió a los atacantes ocultar sus acciones disfrazando el origen y el destino de los fondos.

Un puente de blockchain es un protocolo que conecta dos blockchains que tienen una economía y tecnología separadas para permitir que interactúen entre sí.

Estos puentes parecen estar en la mira de los hackers. A mediados del año pasado fueron robados $600 millones del puente que conecta a Ethereum con la red Ronin, conocida por ser la cadena de bloques del juego play to earn Axie Infinity.

En este caso, cinco de las nueve claves que controlan el puente se vieron comprometidas, lo que permitió tomar más de 170.000 ETH y 25 millones de USDC.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BinanceAquí.

Lea las noticias sobre Minería de criptomonedas. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes