InicioAprendiendo másQué son los terrenos NFT: guía práctica para comprender su utilidad en el metaverso

Qué son los terrenos NFT: guía práctica para comprender su utilidad en el metaverso

/

Un terreno virtual NFT es un área sujeta a propiedad en una plataforma digital basada en un metaverso. Algunos proyectos populares que incluyen terrenos NFT son Decentraland, The Sandbox y Axie Infinity.

Los NFT son idóneos para representar la propiedad de los terrenos, porque son únicos y puedes demostrar fácilmente tu propiedad digital.

Generalmente, el propietario del terreno puede utilizar su parcela para publicitar, socializar, jugar, trabajar, celebrar experiencias en línea, mostrar contenido o generar ingresos en un juego.

Plataformas de mercado como Binance NFT y OpenSea son algunas de las exchanges donde puedes participar en una oferta de venta pública o en el mercado secundario para adquirir terrenos virtuales en el metaverso.

Sin embargo, antes de realizar una compra asegúrate de comprender los riesgos y casos de uso del terreno y de su proyecto asociado. Pudiera ser mejor alquilar que comprar un terreno NFT.

A continuación verás una guía sobre los terrenos NFT en el metaverso, originalmente producido por Binance.

Terrenos virtuales y el metaverso

El metaverso, conocido como un mundo virtual en línea, combina múltiples aspectos de nuestras vidas digitales y reales, como el trabajo, la socialización y el ocio.

En el año 2021 numerosas empresas de tecnología, incluidas Meta (anteriormente Facebook), Microsoft y Epic Games, comenzaron a desarrollar y explorar el metaverso.

Los proyectos de metaverso son mundos digitales que pueden ser generalmente explorados por los usuarios mediante avatares 3D. Por ejemplo, Second Life ofrece áreas y espacios para conciertos, conferencias y exposiciones.

Sin embargo, este metaverso no permite a los usuarios comprar espacios de realidad virtual permanentes, como otros sí lo hacen.

Para representar la propiedad única del área, los usuarios compran NFT vinculados a una parcela de terreno concreta. Lo que puedas hacer con cada terreno NFT dependerá de cada proyecto.

Uso de los terrenos en el metaverso

Los propietarios de terrenos en el metaverso pueden utilizar su espacio virtual para darle uso de la siguiente manera:

  1. Publicidad: si tu parcela se encuentra en un área o distrito popular y atrae a muchos visitantes, podrás cobrar por el espacio publicitario. 
  2. Socialización: podrás organizar eventos en tu terreno digital, como conciertos, conferencias y reuniones de la comunidad.
  3. Juegos: tu terreno NFT podría tener algún uso en un videojuego NFT. Por ejemplo, los terrenos de Axie Infinity pueden proporcionar recursos adicionales, tokens e ingredientes para fabricación de objetos.
  4. Trabajo: los terrenos que pueden ser explorados mediante un avatar 3D se pueden utilizar como espacio de oficinas virtuales o para ofrecer servicios digitales. Por ejemplo, PwC Hong Kong utilizará terrenos de The Sandbox para ofrecer asesoramiento en la web 3.0.

¿Cómo determinar el valor de un terreno virtual NFT?

El precio de un terreno virtual se determina de manera similar a otros tokens no fungibles o criptomonedas. Tres factores se deben examinar:

  1. Utilidad: los terrenos virtuales son diferentes de muchos otros NFT, dado que presentan una variedad de casos de uso. Por ejemplo, mundos digitales como Decentraland permiten a los usuarios personalizar su terreno y crear en él.
  2. La plataforma: plataformas populares como Decentraland, The Sandbox o My Neighbour Alice suelen tener precios más elevados para sus terrenos. Esto se debe a la oferta y demanda del mercado.
  3. Especulación: en el pasado hubo ventas de gran valor en terrenos NFT que llevaron a un incremento en los niveles de especulación. Por ejemplo, la empresa “Metaverse Group” gastó 2.43 millones de dólares en noviembre de 2021 al comprar una parcela conformada por 116 terrenos en Decentraland.

Dónde comprar terrenos en el metaverso

Existen dos métodos principales para la compra de terrenos NFT del metaverso. Puedes participar en una venta de terrenos y adquirirlos directamente del proyecto o comprar terrenos de otros usuarios a través de una plataforma de mercado.

Una venta de terrenos NFT es una buena forma de comprar tu terreno por un precio menor que el del mercado secundario.

La mayoría de proyectos relevantes del metaverso con terrenos NFT experimentaron incrementos de precios, lo que significa que comprar terrenos en una venta suele ser mejor.

Algunos proyectos venden todas sus parcelas de una sola vez, mientras otros las venden por rondas. 

Un exchange de NFT es la forma más segura de comprar terrenos en el mercado secundario. Tanto el comprador como el vendedor están protegidos por un contrato inteligente que garantiza que los intercambios se produzcan sin problemas para ambas partes.

La Plataforma de Mercado Binance NFT y OpenSea son dos de las opciones más populares que se pueden utilizar. Binance NFT es compatible con Ethereum y Binance Smart Chain, mientras que OpenSea es compatible con Ethereum, Polygon y Klaytn.

Consejos antes de adquirir tu primer terreno en el metaverso

  1. Compra tu terreno NFT a una fuente de buena reputación: si compras el terreno a través de una venta de un proyecto, asegúrate de ingresar al enlace oficial correcto. Si compras terrenos a otra persona, nunca realices transferencias directas a su billetera.
  2. Decide si quieres comprar o alquilar un terreno NFT: de acuerdo con tus necesidades, es posible que no necesites comprar una parcela de terreno. Por ejemplo, puedes celebrar un evento único en un distrito popular. Si la plataforma que utilizas admite alquileres, el precio que pagues dependerá del tráfico de la parcela, cercanía a otras parcelas importantes y su tamaño.
  3. Analiza detenidamente el proyecto del terreno NFT: el proyecto que elijas determinará la utilidad y el costo del NFT. Si quieres especular y revender tu terreno, fíjate en los fundamentos del proyecto. No todos los proyectos NFT tendrán éxito, así que asegúrate de evaluar su riesgo financiero.
  • Publicada el 08/06/22
  • Actualizada el 18/07/22

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre eventos. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes