InicioEcosistemaLa Ley MiCA de la Unión Europea (UE) tuvo poca influencia en el criptomercado europeo, según regulador

La Ley MiCA de la Unión Europea (UE) tuvo poca influencia en el criptomercado europeo, según regulador

/

La regulación de criptoactivos de la Unión Europea (UE), que se convirtió en ley en 2023 y comenzará a entrar en vigor a finales de año, aún no ha estimulado ningún aumento en las transacciones de criptomonedas denominadas en euros, dijo el regulador de valores del bloque.

“El anuncio del reglamento MiCA no ha provocado un aumento en los volúmenes de euros en la coyuntura actual, pero podría constituir un potencial motor de crecimiento una vez implementado en 2024, ya que pretende mejorar la protección de los inversores”, dijo la Autoridad Europea de Valores y Mercados en un informe publicado el miércoles.

El bloque comercial de 27 naciones fue uno de los primeros regímenes regulatorios en introducir un reglamento integral para los criptoactivos, la Ley de Mercados de Criptoactivos.

Las reglas cubren criptoactivos y monedas estables, y las disposiciones sobre monedas estables entrarán en vigor seis meses después que las demás.

En todo el mundo, los volúmenes de comercio de dinero fiduciario a criptomonedas cayeron al 20% en 2023 desde el 30% en 2021 debido al invierno de las criptomonedas, según el informe, aunque el mercado se ha recuperado desde entonces.

Esto se debe en parte al aumento de la popularidad de las monedas estables, que son activos digitales cuyo valor está vinculado a activos como las monedas nacionales y permiten a los inversores cambiar su exposición sin abandonar el ecosistema criptográfico.

Alrededor del 80% de las transacciones de entrada y salida, es decir, las que entran o salen del entorno criptográfico, involucran el dólar estadounidense o el won surcoreano.

El “papel menor” del euro (una participación del 10%) no ha cambiado desde el anuncio de MiCA, según el informe.

Las monedas estables forman parte de más del 60% de todas las transacciones criptográficas, dijo la ESMA en su informe.

Unos 10 exchanges procesan alrededor del 90% de las transacciones, y el más grande, Binance, representa casi la mitad de los volúmenes de comercio mundial, según el informe.

Por CoinDesk

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Europa. Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes