InicioBitcoinRobert Kiyosaki: Ahorra en oro, plata y bitcoin (BTC) ahora que la FED ya no promete una inflación del 2%

Robert Kiyosaki: Ahorra en oro, plata y bitcoin (BTC) ahora que la FED ya no promete una inflación del 2%

/

Robert Kiyosaki, el autor de “Padre rico, padre pobre”, se ha convertido recientemente en un firme defensor de bitcoin (BTC).

Es fanático de las características deflacionarias del token, así como de otros activos como el oro y la plata. Kiyosaki profundizó su postura después de los recientes acontecimientos que involucraron a la Reserva Federal (FED) y a su presidente Jerome Powell.

En una publicación en X, Kiyosaki dijo: “El presidente de la Reserva Federal, Powell, finalmente dijo la verdad. La semana pasada finalmente admitió que la inflación está ganando. La Reserva Federal ya no puede prometer una inflación del 2% o que la inflación es “transitoria”. Una vez más, finalmente dejó de mentir”.

Añadió que “el problema es que la mayoría de la gente no tiene idea de lo que el presidente de la Reserva Federal admitió que significa para ellos o sus familias o para el mundo. En mi lenguaje simple significa ‘Estamos jo…'”.

Kiyosaki se refirió al discurso que Powell pronunció en la Universidad de Stanford, señalando que la inflación está “bajando hacia el 2% en un camino a veces lleno de obstáculos”, después de los complicados datos de inflación de enero y febrero de 2024.

Sin embargo, es probable que Kiyosaki esté tomando algunos de los comentarios de Powell fuera de contexto. El presidente de la Reserva Federal nunca dijo que no pueden prometer una inflación del 2%.

Janet Yellen, anterior presidenta de la FED y actual secretaria del Tesoro, admitió que lamenta “decir que [la inflación] era transitoria” allá por 2021.

Si bien Kiyosaki puede estar exagerando las afirmaciones de Powell, la lógica subyacente es que los bancos centrales abusan de su poder en términos de imprimir dinero para impulsar la economía: “El dólar ha perdido el 95% de su poder adquisitivo desde 1913, el año en que se formaron la Reserva Federal y el IRS. “, escribió Kiyosaki.

Mantener dinero en efectivo podría resultar en la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

Sin embargo, Kiyosaki es un “defensor del dinero real, y sólo ahorra oro, plata y bitcoin reales”.

A diferencia de los bancos centrales, que están controlados por personas con diferentes incentivos, BTC, el oro y la plata tienen suministros limitados, lo que les permite almacenar valor a lo largo del tiempo.

Bitcoin funciona como un ejemplo de activo con características deflacionarias. El suministro de BTC tiene un límite de 21 millones de tokens, y se libera una pequeña cantidad de tokens nuevos al suministro.

Además, la cantidad de tokens nuevos lanzados se reduce a la mitad aproximadamente cada 4 años. Se espera que la próxima reducción a la mitad ocurra alrededor del 20 de abril.

Esto significa que la oferta es limitada y puede proyectarse hacia el futuro. Sin interferencia humana en el suministro, el token podría ganar valor frente al dólar, que es lo que ha sucedido en ocasiones durante la última década.

Si bien la visión de Kiyosaki sobre la Reserva Federal puede no ser del todo precisa, la idea de que ciertos activos pueden funcionar bien en épocas de alta inflación es en gran medida correcta.

Con la inflación aparentemente acercándose al objetivo del 2% de la FED, será interesante ver cómo las decisiones políticas de la Reserva Federal impactan el precio de bitcoin en el futuro.

Por Benzinga

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes