InicioEcosistemaOpenSea pierde $200 millones por exploit en sus contratos

OpenSea pierde $200 millones por exploit en sus contratos

/

El pasado sábado 19 de febrero del 2022, OpenSea, la empresa propietaria de uno de los  marketplace de NFTs más grandes del mundo, anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, que se encontraba investigando un ataque ¨exploit¨ en sus contratos.

Dicho anuncio se dio debido al robo masivo de NFTs de las cuentas de sus usuarios, quienes en un periodo de 12 horas ya declaraban perdidas alrededor de $200 millones.

Esta no es la primera vez que OpenSea se ve involucrada como víctima de hackers, ya que hace menos de 3 meses sufrieron el robo de NFTs millonarios debido a compras realizadas a través de contratos antiguos.

También anunciaron que podría tratarse de un ataque “Phishing” por lo que aconsejaban a sus usuarios no dar “clic” a ningún link fuera de la plataforma

OpenSea / Anuncio oficial

¿Qué es un ataque Phishing?

Se trata de la suplantación de identidad de una persona o empresa realizada por un hacker, con el propósito de obtener información privilegiada del atacado.  

El hacker puede ejecutar estos ataques por medio de un correo electrónico que estará tan bien ejecutado, que la víctima no detectara su falta de autenticidad. 

En dicho correo se le  pedirá a la víctima entrar a un acceso directo que ejecutara un malware, que desde ese momento copiara todo lo que la víctima escriba con su teclado, ya sea cuentas, contraseñas o cualquier otra información personal de utilidad que sea escrita.

¿Cómo evitar ser víctima de un ataque Phishing?

Para evitar esta clase de ataque debes seguir los siguientes consejos:

  1. Recuerda que ninguna empresa éticamente responsable pedirá tus datos personales por e-mail.
  2. De recibir un enlace de parte de una empresa, verifica la procedencia de dicho mensaje, ya que los hackers trataran de imitar lo más posible a la oficial, Por ejemplo:

Oficial: https://opensea.io/

No oficial: http://opensea.er

Las diferencias dentro de la URL como la ausencia de la (s) en él (https), y el cambio en la terminación (.io/) son de vital importancia para no ser una víctima.

Recordemos que internet es un mundo maravilloso, pero de igual manera peligroso, y ser consientes de nuestra ciberseguridad es vital para cuidar de nuestra información privada.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes