InicioCriptojuegosPlant vs Undead: ¿Se acabó el juego por culpa de los desarrolladores?

Plant vs Undead: ¿Se acabó el juego por culpa de los desarrolladores?

/

Este 22 de septiembre de 2021, los desarrolladores de Plant vs Undead emitieron un comunicado donde informaron otro cambio muy drástico en las reglas del Farm 2.5, acabando por completo con la rentabilidad que ofrecieron en un principio y que llamo tanto la atención de muchos jugadores.

Estas nuevas modificaciones parecen haber sido tomadas muy a la ligera, ya que semanalmente cambiaron las reglas del juego de una manera tan radical que han ocasionado que el token del juego (PVU) se desplome en más de un 80% en menos de 30 días.

Los desarrolladores cambiaron por completo las reglas del Farm 2.5

Según el comunicado oficial que publicaron en Discord, la nueva conversión de LE a PVU, pasa a ser de 150 LE por 1 PVU a 500 LE por 1 PVU (a pesar de haber sido cambiado hace menos de dos semanas). Y los que querían aprovechar para cambiar sus monedas tenían solo un par de horas para hacerlo.

“Después de algunas discusiones internas, nuestro equipo ha decidido aumentar la tasa de LE ⇾ PVU de 150: 1 a 500: 1 (500 LE = 1PVU), a partir de las 00:00 UTC del 23 de septiembre de 2021”.

Lo peor del caso es que la mayoría de las cuentas nuevas y no tan nuevas, se encontraban divididas en el grupo 8, considerado por muchos jugadores como el peor grupo del juego, ya que casi siempre se hacía imposible entrar en el horario que le asignaban para cumplir con las tareas del juego.

Y todo eso continuó sucediendo el miércoles a sabiendas de los desarrollares, ocasionando que muchos usuarios no pudieran retirar sus PVUs del juego. Quizás eso era lo que realmente querían: evitar una avalancha de retiros y por eso no buscaron maneras de corregir ese error, ya que ayer en la noche, luego de haber terminado el plazo de retiro, agregaron dos grupos nuevos para descongestionar el grupo 8.

Se mantiene el aumento semanal del 10% sobre los 500 LE por 1 PVU

Por si fuera poco el aumento exponencial que hicieron en el cambio de los LE a PVU, los desarrolladores indicaron que seguirá en vigencia el aumento del 10% semanal en el cambio de LE que habían anunciado hace tan solo un día. Es decir siguen haciendo cambios a su antojo casi diariamente sin importarles la opinión de la comunidad.

“Todas las demás tasas permanecen sin cambios (1 PVU ⇾ 105 LE, 100 plantones ⇾ 1 tipo de cambio de semilla, 10% de aumento semanal de LE   PVU, etc.)”.

En los grupos oficiales de Discord, la comunidad se mostró en total desacuerdo con esa última decisión, la cual elimina prácticamente toda la rentabilidad que ofrecían anteriormente y por la cual muchos jugadores decidieron entrar al juego.

la comunidad se mostró en total desacuerdo con esa última decisión
La comunidad se mostró en total desacuerdo con el comunicado

¿Es este el fin de Plant vs Undead?

La pregunta que muchos usuarios se continúan haciendo es si realmente el juego llegó a su fin, y aunque parezca un tanto apresurado para responder esa pregunta, en estos momentos es difícil asegurar cuál es el futuro del juego, ya que los desarrolladores se han encargado de cambiar tanto las reglas del juego que ya no se sabe si saldrán con un nuevo comunicado diciendo que dejarán a un lado el modo Farm para dedicarse a tiempo completo al modo PvP u otra versión que se inventen.

Plant vs Undead: ¿Se acabó el juego por culpa de los desarrolladores?
La comunidad se muestra enfadada por el cambio realizado en el retiro de recompensas

Algo así fue lo que hicieron este miércoles a las pocas horas de anunciar el aumento de la conversión de 500 LE por 1 PVU, trataron de pedir disculpas por suincompetencia” asegurando que estas nuevas medidas eran necesarias, ya que “el sistema económico actual de nuestro modo Granja es insostenible”.

Además, según ellos, el cambio se debió a la cantidad exponencial de 2 millones de usuarios que alcanzó el juego durante las dos últimas semanas.

Sin embargo, dijeron que estaban trabajando día y noche para tratar de enmendar los errores del pasado, algo que puede sonar repetitivo si se tiene en cuenta que en menos de 2 meses han cambiado más de 6 veces las reglas del juego mientras ellos siguen vendiendo sus PVUs sin parar cada vez que quieren, sacando todo el provecho posible.

Y es que la venta de tokens ha sido de una manera tan descarada que pareciera que no les importara realmente su comunidad, pues anteriormente vendían una vez por semana (como lo hacen muchos criptojuegos), para así preservar el precio del PVU. Mientras tanto, en los últimos días han estado vendiendo diariamente de una manera tan descarada que ha acabado con la confianza de sus jugadores y de los inversionistas.

Los desarrolladores hablarán en vivo sobre el rumbo del juego

En estos momentos el proyecto se está tambaleando sin un rumbo claro, lo cual es muy perjudicial para la comunidad de jugadores, sobre todo si se tiene en cuenta que Plant vs Undead era considerado como uno de los mejores criptojuegos del momento o al menos el más rentable. Por lo que hoy 23 de septiembre, los desarrolladores anunciaron que realizarán un AMA (evento en vivo) para responder las preguntas de la comunidad.

Plant vs Undead: ¿Se acabó el juego por culpa de los desarrolladores?
Plant vs Undead: anuncian AMA para el 27 de septiembre

Esperemos que esta vez respondan todas las dudas de la comunidad y expliquen el porqué de todos estos cambios tan drásticos, para tener una idea sobre ¿Qué pasará con el PVU? ¿Si seguirán vendiendo el token según sus intereses? O volverán a manejar la venta interna de una manera saludable que ayude verdaderamente a mejorar la economía de juego.

Visite todas nuestras noticias sobre Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí
  3. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes