InicioEcosistemaPolkadot lanza parachains: ¿Hacia la democracia del internet?

Polkadot lanza parachains: ¿Hacia la democracia del internet?

/

Este 18 de diciembre Polkadot anunció en un comunicado oficial el lanzamiento de las primeras parachains (blockchains paralelas) en su red, con el objetivo de avanzar hacia la democracia o descentralización de internet.

Las parachains fueron creadas para proporcionar una serie de servicios, con el fundamento de que el futuro de la Web3 implicará diferentes blockchains trabajando en conjunto.

Polkadot da un paso más hacia el futuro del internet donde las personas podrán contar, entre otras cosas, con una identidad propia por medio de wallets, y así crear un dominio descentralizado y democrático de la información.

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es el primer proyecto de la Fundación Web3, una organización creada para facilitar una web descentralizada totalmente funcional y fácil de usar para el público en general.

El proyecto facilita un internet donde las blockchains independientes pueden intercambiar información y transacciones de forma fiable a través de la red principal de Polkadot.

Además aspira lograr los avances necesarios para hacer que la tecnología blockchain sea práctica, accesible, escalable e interoperable, eliminando las limitaciones y las barreras de entrada con la innovación y el crecimiento del espacio de la tecnología descentralizada.

¿Qué son las parachains de Polkadot?

Una Parachain es una blockchain secundaria integrada en una red principal, con la idea de convertir a la red en una internet donde se puedan crear sistemas propios.

El propósito principal es lograr que crezcan todo tipo de aplicaciones dentro de nuevas blockchains o redes, entre ellas exchanges descentralizados y productos DeFi.

Las parachains permiten a los usuarios apoyar proyectos individuales que consideren valiosos como una especie de staking, es decir, si dichos proyectos ganan la subasta, los usuarios que los apoyaron recibirán recompensas.

Primeras parachains de Polkadot

Todos los espacios en la blockchain principal de Polkadot serán asignados mediante subastas donde participaran diferentes proyectos.

Entre las primeras parachains ganadoras en las subastas de Polkadot se encuentran:

  • Acala Network.
  • Moonbeam.
  • Parallel Finance.
  • Astar.
  • Clover.

Estos proyectos están centrados en soluciones de finanzas descentralizadas, inversiones y préstamos, así como la contratación inteligente.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes