InicioEcosistemaPreocupaciones de seguridad en medio de los frecuentes ataques a criptomonedas

Preocupaciones de seguridad en medio de los frecuentes ataques a criptomonedas

/

Con el auge del mercado de criptomonedas, un número creciente de personas comenzó a reconocer la importancia de los activos criptográficos.

Además, la seguridad en el ámbito de las criptomonedas ha acaparado la atención, especialmente a raíz de una serie de incidentes de seguridad en blockchain que ocurrieron en los últimos años.

En el espacio criptográfico, se han producido brechas de seguridad y ataques a exchanges de criptomonedas, cadenas públicas, puentes entre cadenas, así como el robo de claves privadas.

Los datos muestran que la industria de las criptomonedas sufrió 306 incidentes de seguridad en el año 2022, lo que resultó en pérdidas por valor de 10.100 millones de dólares. Los hackeos, siendo el tipo de ataque más común, representaron el 37% de los incidentes.

Los proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) se vieron gravemente afectados, sufriendo pérdidas significativas de 7.210 millones de dólares (ver abajo). Estos actores maliciosos representan una grave amenaza para el ecosistema de la industria y su entorno de crecimiento.

Construyendo un frente unido para la seguridad de las criptomonedas

La seguridad en criptomonedas va más allá de casos individuales o de ciertas compañías criptográficas.

Es una preocupación que requiere una acción conjunta de todos los interesados en la industria, ya que la seguridad en criptomonedas no solo afecta nuestros intereses personales, sino que también influye en el crecimiento y la sostenibilidad de la industria.

Los hackers representan una amenaza significativa para la seguridad de los activos criptográficos.

Se infiltran en sistemas, roban información y manipulan datos de diversas maneras, creando vulnerabilidades significativas.

Por lo tanto, todos los interesados, desde los intercambios de criptomonedas y las organizaciones de seguridad hasta los usuarios y expertos, deben unir fuerzas para resistir los ataques de los hackers y proteger colectivamente la seguridad de los activos criptográficos.

Necesitamos implementar una serie de medidas efectivas para mitigar los riesgos de seguridad en criptomonedas. En primer lugar, los intercambios de criptomonedas deben fortalecer su propia defensa.

Deben emplear una amplia gama de medidas de protección para establecer un sistema de seguridad de activos sólido, mejorar la seguridad de la plataforma y prevenir hackeos y alteraciones maliciosas.

Por ejemplo, CoinEx recientemente introdujo una serie de medidas para elevar aún más la seguridad de sus activos, incluyendo sus sistemas de almacenamiento sin conexión patentados, protocolos de múltiples firmas y copias de seguridad en múltiples ubicaciones, y varios planes de contingencia, que proporcionan una protección integral de activos para los usuarios.

Por ejemplo, el exchange recientemente introdujo un nuevo segmento web llamado “Seguridad de Activos”, que mejora su sistema de seguridad a un nuevo nivel.

Esta página cubre todas las innovaciones y esfuerzos de seguridad del intercambio, que incluyen sus sistemas de almacenamiento fuera de línea desarrollados internamente, protocolos de múltiples firmas, copias de seguridad en múltiples ubicaciones y varios planes de contingencia, proporcionando una protección integral de activos para los usuarios.

La página de seguridad de activos de CoinEx también cubre una serie de medidas de seguridad, como sus sistemas de almacenamiento de billeteras desarrollados internamente, protocolos de múltiples firmas, monitoreo en tiempo real de transferencias anormales, depósitos y retiros, y un sistema de alerta automatizado.

Estas sólidas medidas mantienen seguros los activos de los usuarios, minimizando el riesgo de robo. Además, el intercambio ha establecido un el fondo CoinEx Shield para garantizar la integridad de los activos de los usuarios en caso de riesgos incontrolables.

La plataforma creó un comité de seguridad interno y un equipo de seguridad para desarrollar estrategias de seguridad de vanguardia, realizar un riguroso monitoreo de seguridad y evaluación de riesgos, y detectar y abordar posibles amenazas lo antes posible.

Otro enfoque debe centrarse en la colaboración mejorada y el intercambio de información entre organizaciones de seguridad y compañías criptográficas.

Compartir información sobre ataques de hackers y la minimización de vulnerabilidades permite a la industria responder con mayor rapidez a posibles preocupaciones de seguridad, lo que en última instancia hace que el espacio criptográfico sea más seguro.

CoinEx anunció recientemente una asociación estratégica con SlowMist Technology, una destacada firma de seguridad en blockchain, y el intercambio también se ha comprometido a construir amplias asociaciones con más organizaciones de seguridad.

Con la ayuda de profesionales de seguridad, el exchange accederá a la información de seguridad más reciente y a estrategias de protección en la industria para garantizar la seguridad de su sistema.

En este sentido, la página de seguridad de activos marca un paso clave para CoinEx en la mejora de su seguridad de activos, lo que refleja su dedicación constante a los intereses de los usuarios.

Por último, pero no menos importante, los usuarios de criptomonedas deben ser más conscientes de la seguridad.

Los usuarios deben crear combinaciones de contraseñas sólidas, actualizarlas regularmente y almacenarlas de manera segura para evitar filtraciones. Además, debemos tener precaución al realizar operaciones criptográficas y verificar la legitimidad de los enlaces y direcciones para evitar caer en estafas.

La seguridad en criptomonedas es un asunto complejo y serio que no debe atribuirse simplemente a unas pocas compañías criptográficas ni considerarse exclusivamente como una cuestión de privacidad personal.

Solo a través de los esfuerzos colectivos de todos los interesados podemos frenar efectivamente los ataques de hackers, proteger los derechos e intereses legítimos de los usuarios generales de criptomonedas y fomentar un entorno de negociación más seguro y confiable.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes