InicioEcosistemaRealidad virtual y realidad aumentada: sus usos en el metaverso y los NFTs

Realidad virtual y realidad aumentada: sus usos en el metaverso y los NFTs

/

La realidad aumentada y virtual no son conceptos nuevos, pero han ganado fuerza en estos últimos años. Por eso en Morocotacoin te explicaremos cuáles son las aplicaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada en el metaverso y los NFTs.

El metaverso, en un concepto básico, puede definirse como un universo 3D que puede ser de realidad virtual o realidad aumentada.

En ambos casos las personas pueden trabajar, reunirse, jugar y socializar.

Actualmente, existen diferentes metaversos como Decentraland, The Sandbox, Horizon World, entre otros.

Aunque todos estos metaversos hacen posible que las personas puedan socializar, la manera en que accedemos o disfrutamos de ellos es diferente.

¿Qué es la realidad virtual (VR)?

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos virtuales de apariencia real, donde un usuario los puede percibir con los 5 sentidos.

Para sumergirte completamente en estos espacios virtuales, hoy en día contamos con los siguientes implementos o dispositivos especiales: 

  • Gafas VR Oculus Rift.
  • Caminadora Virtuix Omni One.

¿Qué es la realidad aumentada (AR)?

La realidad aumentada (AR) tiene la capacidad de extraer espacios u objetos virtuales y sumarlos a lo que vemos en el mundo real, creando así una realidad mixta.

Un ejemplo bien conocido de realidad aumentada es el famoso juego Pokémon Go, que nos permite interactuar con animales virtuales dentro de nuestro mundo real.

Microsoft y Snapchat apuestan por esta tecnología, siendo las dos empresas que más han colaborado en la creación de lentes para realidad aumentada, como los siguientes:

  • Microsoft Mesh.
  • Spectacles 4 de Snapchat.

Diferencias entre la realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual y realidad aumentada, comparte la similitud de trabajar con espacios virtuales conocidos como juegos, metaversos, entre otros; sin embargo, tienen diferencias bien marcadas, sobre todo en su aplicación.

En esta oportunidad vamos a imaginar que tenemos en una pantalla un mundo de dinosaurios que será nuestro espacio virtual, para así explicar como se verían en la realidad virtual y en la realidad aumentada.

Pantalla con dinosaurios.

Los dinosaurios en la realidad virtual

La realidad virtual nos introducirá dentro de ese espacio con dinosaurios y a través de muchos implementos experimentar ese mundo de la manera más realista.

Es decir, que de una forma más real nos transportamos hasta la época y el hábitat donde se encuentran los dinosaurios virtualmente.

Realidad virtual

Los dinosaurios en la realidad aumentada

La realidad aumentada hará posible extraer de este espacio virtual los mismos dinosaurios, traerlos a nuestra realidad y vivir la experiencia sin perder la conciencia de nuestro entorno real.

En este caso, los dinosaurios son transportados a nuestro mundo, es decir, podríamos estar en las calles de la ciudad donde vivimos y ver como los dinosaurios interactúan en nuestra rutina diaria.

Realidad aumentada.

¿Cómo es la realidad virtual y aumentada en los NFTs?

La aplicación de la realidad virtual a los NFTs aún no es común. Metaversos como Decentraland y The Sandbox, que tienen una relación estrecha con los NFT, no funcionan con realidad virtual por ahora.

Horizon World, que si es un metaverso que funciona en su totalidad con realidad virtual, aún no tiene relación con los NFTs y criptomonedas; sin embargo, podemos imaginar la aplicación de la realidad virtual en los NFT, tomando en cuenta la experiencia de realidad virtual de Horizon World en un entorno como Decentraland.

La aplicación de la realidad aumentada a los NFTs no es una realidad por ahora; sin embargo, muestra una gran gama de posibilidades como:

  • Arte:

Hasta ahora los artistas NFT solo pueden mostrar sus colecciones a través de marketplace como OpenSea o galerías dentro de algún metaverso. Con lentes de realidad aumentada, cualquier persona tendría acceso a estas colecciones en cualquier lugar sin tener que usar un computador.

  • Juegos:

Siempre se ha pensado que los videosjuegos causan en las personas actitudes sedentarias, con la realidad aumentada cualquiera podrá disfrutar de un buen juego donde quiera que se encuentre sin perder la realidad de su entorno y realizando actividad física.

  • Comercio Electrónico: 

Actualmente una compra en la web va acompañada del riesgo de adquirir una pieza de vestimenta que talvez no te quede o no te guste. Con la realidad aumentada podrías probarte unos zapatos o una camisa, ver como te queda sin la necesidad de esperar a que llegue.

Otro caso de uso de la realidad aumentada es, por ejemplo, consiste en poder ver calificaciones, un hotel o restaurante mientras el usuario se encuentran caminando en la ciudad donde están ubicados. Esta experiencia del usurario requiere lentes de realidad aumentada.

  • Automóviles:

Imagínense que los automóviles nos permitan visualizar en el parabrisas informaciones como GPS, velocidad, entre otros. Aunque ya tenemos dichas informaciones en una pantalla, trasladar esa información a nuestro parabrisas haría que la atención del conductor siempre esté al frente, es decir, en la calle o avenida por donde está conduciendo.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre BinanceAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes