InicioEcosistema¿Son los NFT el futuro de la fotografía?

¿Son los NFT el futuro de la fotografía?

/

Cuando se inventó la cámara fotográfica, fue la primera vez que se podía tomar con precisión un momento de la vida y no necesitabas ser un artista o maestro para hacerlo. 

La fotografía requiere de mucha habilidad y práctica como todo trabajo creativo

Sin embargo, a medida que la tecnología evolucionó y las cámaras se volvieron más accesibles, los fotógrafos profesionales comenzaron a quedarse cortos. 

En esta era de Internet, a muchos fotógrafos les ha resultado difícil obtener ingresos.

En este caso, los Tokens No Fungibles (NFT) pueden ser la solución para que la fotografía vuelva a ser una profesión sostenible en el tiempo

En este artículo, Binance te explica detalladamente qué son las fotos NFT y cómo pueden beneficiarse los fotógrafos tradicionales de este nuevo método para obtener ingresos.

NFT Bored Ape Yacht Club.

¿Qué son las fotos NFT?

Una foto NFT es una imagen que un fotógrafo sube a la cadena de bloques (este proceso se conoce como acuñación NFT).

Cada imagen que acuña un fotógrafo como NFT se vuelve única; es decir, cuenta con un número de imagen específico en un rollo de película.

¿Cómo pueden los NFT beneficiar a los fotógrafos?

Durante mucho tiempo, los fotógrafos se ganaban la vida vendiendo impresiones, fotografías de archivo o exclusivas para revistas y otras publicaciones.

Pero a medida que el mercado se está saturando más, se vuelve más difícil para los fotógrafos obtener ingresos estables. 

Un NFT se puede definir como un certificado de autenticidad para fotos, imágenes, videos y otros tipos de archivos digitales.

Cada NFT acuñado es único y no se puede duplicar ni destruir. Además, dado que los NFT utilizan la tecnología blockchain, cada venta o transacción se registra y se abre para que todos la vean. No se pueden manipular ni extraviar. 

Para artistas, fotógrafos y otros creadores, los NFTs pueden proteger sus derechos de autor y proporcionar incentivos de regalías para que alguien revenda su trabajo en el mercado secundario.

Los NFT también utilizan la tecnología blockchain para eliminar a los intermediarios y brindar a los creadores una forma de mostrar su trabajo a nivel mundial sin tener que pagar grandes comisiones. 

¿Existe un mercado para la fotografía NFT?

La forma en que creamos y consumimos fotografías ha pasado lentamente de lo analógico a lo digital. 

La mayoría de las fotos ahora se pueden apreciar a través de las pantallas, y cuentan con famosas casas como Christie’s y The State Hermitage

Vale recordar que Associated Press lanzó una colección Premium NFT en Binance NFT, que presentó noticias históricas de los últimos 100 años.

Asimismo, Christie’s cerró su primera subasta de NFT por 69,3 millones de dólares, con “Everydays: The First 5,000 Days” de Beeple.

Galerías de arte NFT en el metaverso

A medida que el metaverso gane más interés en el mercado, la forma en que disfrutamos del arte y la fotografía puede cambiar potencialmente. 

En la actualidad, los fotógrafos tienen la opción de publicar su trabajo como NFT y venderlo en subastas virtuales en el metaverso.

Incluso, con la ayuda de ciertos dispositivos los visitantes pueden caminar a través de una galería de metaverso y disfrutar del trabajo de su fotógrafo favorito sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Imagen: Pixabay.

Cuatro consejos para iniciarte en la fotografía NFT

  • Muestra tus mejores trabajos: esto puede parecer obvio, pero a veces las personas se emocionan demasiado y acuñan toda su colección de trabajos. Los fotógrafos deben seleccionar y crear una colección que consista únicamente en sus mejores fotografías NFT. 
  • Cuenta una historia: una fotografía vale más que mil palabras. Agregar significado y profundidad a cada fotografía NFT puede alentar a más personas a ver tu colección.
  • Utilidades NFT: combina tus fotos NFT con utilidades NFT, como talleres de fotografía en la vida real. Esto proporciona incentivos adicionales y privilegios exclusivos para los coleccionistas cuando compran tus NFTs. 
  • Promociona tu trabajo en tu comunidad: involucra a tu comunidad en tus redes sociales de manera constante e incorpora tácticas de marketing tradicionales para mostrar tus NFT a un público más amplio.

Aventúrate en el mundo de las NFT

¿Quieres mantenerte al día sobre todo lo relacionado con las NFT? Sigue a Binance NFT en sus cuentas de Twitter y Telegram para recibir notificaciones sobre sus lanzamientos exclusivos de:

Si deseas saber más información, consulta la amplia selección de NFT en el mercado secundario de Binance.

Visita nuestras noticias sobre Binance. Aquí.

Lea las noticias sobre NFT. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes