InicioEcosistemaReguladores de las Bahamas explican por qué incautaron los activos de FTX sin previo aviso

Reguladores de las Bahamas explican por qué incautaron los activos de FTX sin previo aviso

/

La Comisión de Valores de las Bahamas (la Comisión) publicó una declaración explicando por qué, sin previo aviso, incautaron los activos de FTX Digital Markets Ltd. (FDM).

La decisión se basó en la ayuda que consideraron necesaria brindar a los liquidadores provisionales nombrados por el Tribunal Supremo de las Bahamas en el cumplimiento de sus funciones respecto al caso.

La empresa FDM se constituyó y registró en la Commonwealth de las Bahamas el 22 de julio de 2021, como una empresa de activos digitales, por lo que deben responder ante la Ley de Activos Digitales e Intercambios Registrados de las Bahamas (Ley DARE), según la declaración publicada por la Comisión este miércoles 23 de noviembre.

Debido a eso la Comisión suspendió la licencia de FDM para seguir con sus actividades y presentó una petición ante el Tribunal Supremo de Bahamas para colocar los activos de FDM en liquidación provisional. Esta fue la primera acción legal tomada a nivel mundial contra una entidad de FTX.

“La Comisión solicitó una orden adicional al Tribunal Supremo de las Bahamas para que le autorizara, en virtud de la Ley DARE, a transferir todos los activos digitales de FTX a carteras digitales bajo el control exclusivo de la Comisión en beneficio de los clientes y acreedores de FDM”, cita el comunicado.

El nuevo director de FTX tergiversó las intenciones de la Comisión de Valores de las Bahamas 

La Comisión de Valores de las Bahamas lamentó que John Jay Ray III, nuevo director ejecutivo de FTX Trading Ltd, “tergiversara” las acciones tomadas por ellos para proteger a los clientes, mediante “alegaciones destempladas e inexactas presentadas en la Moción de Transferencia”.

Además, indicó que es preocupante que los supuestos funcionarios de la bolsa y sus deudores del Capítulo 11, hayan elegido confiar en las declaraciones de personas que se han caracterizado por ser poco confiables (en referencia al ex CEO de FTX, Sam Bank-man Fried).

La Comisión de Valores tomó la mejor decisión al transferirse los fondos de FTX

De igual manera, la Comisión argumentó que habían tomado la mejor decisión al transferir los activos de FTX, pues los “supuestos deudores del Capítulo 11” sufrieron importantes robos mediante hackeos que continúan afectando sus sistemas.

“Las declaraciones de los supuestos responsables de FTX Trading Ltd. y de los otros supuestos deudores del Capítulo 11 -que han sufrido importantes robos, que sus sistemas estaban comprometidos y que siguen enfrentándose a nuevos intentos de piratería informática- refuerzan el acierto de la rápida actuación de la Comisión para asegurar estos activos digitales”, segel comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales

Finalmente, indicaron que continuarán investigando todos los “hechos y circunstancias” relacionados con la crisis de liquidez de FTX y exigirán responsabilidades tanto a la empresa como a su directivos.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes