InicioEcosistemaEl ex CEO de FTX estafó a sus clientes y ocultó el desvío de fondos a Alameda, dice la SEC

El ex CEO de FTX estafó a sus clientes y ocultó el desvío de fondos a Alameda, dice la SEC

/

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), de estafar a los inversionistas de su exchange, mediante una gestión de riesgos opaca y el desvío de fondos de los clientes a Alameda Research.

Los cargos impuestos por la SEC señalaron que Bankman-Fried “ocultó su desvío de fondos de clientes de FTX a la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research, mientras recaudaba más de 1.800 millones de dólares de los inversores”.

La SEC afirmó que, en la ronda de financiación del exchange, Bankman-Fried presentó a FTX como una plataforma de negociación de criptoactivos segura y responsable, “promocionando específicamente la medida de riesgo automatizada y sofisticada de FTX para proteger los activos de los clientes”.

Bankman-Fried no fue transparente sobre el desvío de los fondos de los clientes de FTX a su empresa comercial Alameda Research y ocultó la exención de Alameda de las políticas de gestión de riesgos de FTX, pese a que la empresa comercial posee grandes cantidades del FTT, el token nativo de FTX, denunció la SEC.

La Comisión, además, declaró recientemente a FTT como un valor.

La caída de Bankman-Fried

La SEC busca medidas cautelares para impedir que Bankman-Fried compre o venda valores como parte de un esfuerzo comercial y le exhorta a devolver las ganancias de sus presuntas actividades fraudulentas.

También quiere que se le imponga una sanción civil y que el exjefe de FTX no pueda ejercer altos cargos corporativos nuevamente.

La caída de Bankman-Fried es una de las más devastadoras en la historia de las criptomonedas.

El cofundador y director ejecutivo de FTX orquestó uno de los mayores esquemas de fraude financiero de la historia. Además, su plataforma diezmó la industria que había operado dentro de su exchange como uno de sus pilares más fuertes.

Desde noviembre, el descubrimiento meticuloso de actividades fraudulentas y delictivas en nombre de Bankman-Fried ha sido constante, culminando con su arresto en diciembre pasado. Ahora surgen estos nuevos cargos que imputa la agencia reguladora de los Estados Unidos.

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes