InicioEcosistemaLa SEC no sabe por qué colapsó Silicon Valley Bank ¿Qué harán?

La SEC no sabe por qué colapsó Silicon Valley Bank ¿Qué harán?

/

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando la caída del Silicon Valley Bank (SVB), la segunda mayor quiebra bancaria en la historia del país.

Las indagaciones, que son separadas y se encuentran en fases preliminares, incluyen investigar las ventas de acciones que los ejecutivos de SVB realizaron antes del colapso del banco, informó NBC News.

Documentos regulatorios revelaron recientemente que Daniel Beck, director financiero de Silicon Valley Bank; y el director ejecutivo de la empresa, Gregory Becker, vendieron un total de 14.451 acciones de SVB Financial el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las ventas se realizaron bajo acuerdos comerciales con información privilegiada preestablecidos llamados planes 10b5-1.

Los efectos de la caída del Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank, era un banco comercial que atendía en gran medida a la industria tecnológica y de las criptomonedas.

La firma logró bancarizar a varias empresas del ecosistema criptográfico, debido a que estaba más dispuesta que otros bancos tradicionales a prestar dinero a nuevas compañías respaldadas por capital de riesgo que pueden haber carecido de flujo de caja.

“Reservamos casi la mitad de todas las empresas emergentes respaldadas por empresas de EE.UU.”, destacó con orgullo el banco en su sitio web.

Es por ello que su desaparición, así como la de Signature Bank, provocó un shock financiero que sacudió los mercados y la posterior acción de rescate extraordinaria por parte de los reguladores estadounidenses.

De hecho, el mundo de las criptomonedas sintió los efectos colaterales del cierre de Silicon Valley Bank con la desvinculación del dólar de la moneda estable USD Coin. Esto debido a que el emisor del activo, Circle, informó que tenía $3.3 mil millones de sus $40.000 millones de reservas de USDC en el colapsado banco.

La noticia generó temor en los inversionistas, quienes comenzaron a cambiar sus reservas de USDC por otras monedas estables, lo que provocó que la criptomoneda perdiera la paridad con el dólar estadounidense llegando a cotizarse en $0,85.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes