El 26 de diciembre, BlockbusterDAO anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que están recolectando 5 millones de dólares para comprar Blockbuster, una marca de alquiler de películas y videojuegos.
El objetivo de la organización es gobernar colectivamente la marca Blockbuster mientras la convierten en la primera plataforma streaming DeFilm.
BlockbusterDAO está recaudando $5 millones a través del minteo o creacion de NFTs con un precio de 0.13 ETH cada uno para poder comprar la marca Blockbuster que desde hace varios años se encuentra en el olvido.
Además, esperan realizar campañas de concientización y de relaciones públicas para crear presión y lograr hacerse con la compra de la marca que se encuentra en las manos de Dish Network, quien negó otras ofertas de venta por 1.8 millones de dólares.
¿Qué esperan hacer luego de comprar Blockbuster?
Según el comunicado de Twitter, BlockbusterDAO ya tiene preparados todos los pasos de la hoja de ruta que esperan seguir luego de adquirir la marca. Entre ellos están:
- Desarrollar presencia en el mundo de los NFTs y utilizar esos ingresos para financiar el desarrollo del proyecto.
- Realizar festivales de cine y comprar diversas películas, como lo hacía anteriormente la franquicia estadounidense, hasta ser destronada por Netflix.
- Asociarse con una empresa de distribución de películas para llegar a las salas de cine a nivel mundial.
- Lanzar una plataforma de streaming mediante “Movie Pass”, haciendo que esos pases sean tokens ERC-20 que tengan valor de reventa.
- Invertir en la creación de contenido original. Esto lo harán dependiendo de las decisiones tomadas por la DAO sobre en qué proyectos deben o no invertir.
Por ahora se encuentran en la búsqueda de personas que quieran unirse a este proyecto que realmente puede cambiar la cara de la industria cinematográfica.
“Este proyecto no solo podría cambiar la cara de la industria del cine, sino que podría ser el DAO ejemplar que lidere la revolución DeFi en los próximos años.” según BlockbusterDAO.
¿Qué son las DAO?
Una DAO es una organización o empresa autónoma descentralizada de código abierto, y su objetivo principal es operar de manera autónoma sin la necesidad de una gestión jerárquica.
Las DAOs surgieron entre la comunidad de criptomonedas, luego de que Bitcoin lograra acabar con la necesidad de intermediarios a la hora de realizar transacciones financieras, por lo que se le considera como la primera DAO creada.
Para crear una DAO se necesitan establecer ciertas reglas y normas que estarán codificadas en un contrato inteligente o smart contract, y que deberán ser cumplidas por todos sus participantes.
Todos aquellos usuarios que participan o invierten en una DAO pueden tener derecho de voto e influir directamente en las decisiones tomadas por la organización.
La idea de BlockcbusterDAO no es algo innovadora como tal, si se tiene en cuenta que ya existen otras plataformas de video DeFi como Theta o Flixxo, que tienen un par de años en el mercado con resultados muy positivos, lo aplaudible de la DAO es que busca recuperar una marca que trajo bastante felicidad a muchas familias en sus días de gloria.
“La marca Blockbuster no sólo es nostálgica, sino que es un hito histórico en la historia del cine. A pesar de su reconocimiento de marca 1/1, la empresa fue destruida por un terrible liderazgo con incapacidad para pivotar y tomar decisiones empresariales dinámicas.” Así lo dijeron en su comunicado.