InicioEuropaComisión de eurodiputados aprobó proyecto para la regulación de criptomonedas (MiCA)

Comisión de eurodiputados aprobó proyecto para la regulación de criptomonedas (MiCA)

/

Una comisión de eurodiputados aprobó este 10 de octubre el marco de la ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA), la cual será discutirá próximamente en el Parlamento de la Unión Europea (UE) para su posible aprobación.

Para este acuerdo provisional votaron 29 miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON), con 28 votos a favor y uno en contra.  

Stefan Berger, miembro de la comisión, informó que la legislación MiCA fue el resultado de negociaciones entre la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea.

Síguenos en nuestras redes sociales

Antes de que MiCA entre en vigor, debe ser aprobado por Las comisiones de Libertades civiles, justicia y el Parlamento en pleno.

Qué es MiCA y cuál es su propuesta

MiCA es el acrónimo de Markets in Crypto-Asset y es un marco normativo para los criptoactivos que se podría implementar en los 27 Estados miembros de la UE. Fue presentado inicialmente a la Comisión Europea en septiembre de 2020.

Esta regulación de las criptomonedas puede convertirse en un hito, al ser la primera regulación integral para las monedas digitales en un bloque económico.

MiCA persigue la trazabilidad de las operaciones, similar a la que se realiza con dinero tradicional, así como medidas para frenar el lavado de dinero en la UE.

El uso de los criptoactivos para actividades delictivas es uno de los problemas que el proyecto de ley MiCA busca combatir. Se propone además: proteger a comerciantes, inversores y a otros usuarios, según expresa el proyecto.

Lee nuestra sección Europa Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes