InicioNorteaméricaBilleteras de criptomonedas podrían ser reguladas por el Departamento del Tesoro

Billeteras de criptomonedas podrían ser reguladas por el Departamento del Tesoro

/

La senadora republicana Cynthia Lummis rechazó esta semana los avances de una “estricta legislación” relacionada con las billeteras de criptomonedas en Estados Unidos, que estaría a cargo del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Hablé con el secretario [Steven] Mnuchin la semana pasada y lo presioné fuertemente para que procediera de una mejor manera”, dijo la funcionaria a través de su cuenta Twitter @CynthiaMLummis.

La normativa podría limitar severamente o prohibir las billeteras auto-custodiadas de criptomonedas, un hecho que para Lummis sería dañino para toda la industria.

“El Congreso estadounidense está en la mejor posición para valorar las cuestiones [relacionadas con activos digitales] que están en juego. Una ley adoptada en este momento podría extender la regulación a la Ley de Secreto Bancario (BSA)”, advirtió.

Lummis dijo que es muy probable que el Departamento del Tesoro no lleve a consulta pública la nueva regulación de billeteras auto-custodiadas, puesto que toman en cuenta una Ley de Procedimiento Administrativo de la cual “a menudo abusan”.

Rechazo a la medida regulatoria

La senadora Cynthia Lummis expresó su preocupación de que el Departamento del Tesoro evalúe una ley apresurada que rige sobre las carteras de activos digitales auto-custodiadas y la Ley de Secreto Bancario.

“En lugar de adoptar prematuramente una ley sobre este complejo tema, el Departamento del Tesoro debería comenzar un proceso transparente para involucrarse con el Congreso y la industria [de criptomonedas] y, de este modo, haya un consenso que impulse la economía de Estados Unidos”, manifestó Lummis.

Para la senadora el restringir las billeteras de criptomonedas podría afectar a Estados Unidos en la consolidación de un nuevo sistema económico como lo está haciendo China con el yuan digital.

Una de las principales ventajas de los activos digitales es la libertad que brinda. Los inversores de criptomonedas pueden poseer, controlar y realizar transacciones con sus propios fondos, independientemente de la hora o el día de la semana.

Las criptomonedas y blockchain movilizan en gran medida dinero y finanzas. Una regulación estricta podría exterminar en gran medida tales ventajas e innovación.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Visita nuestra sección sobre regulaciones aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes