InicioNorteaméricaAutoridades esperan aumento de la minería ilegal de bitcoin en el noroeste de Estados Unidos

Autoridades esperan aumento de la minería ilegal de bitcoin en el noroeste de Estados Unidos

/

Varias ciudades cercanas al río Columbia, en el noroeste de Estados Unidos, están esperando que próximamente aumente la minería ilegal de bitcoin.

Los Distritos de Servicios Públicos (PUD por sus siglas en inglés) de los condados Chelan, Grant y Douglas alertan de posibles saltos en la demanda de energía por un inminente aumento de esta actividad, según un reportaje de Seattle Times.

La cuenca del Río Columbia cuenta con 5 represas hidroeléctricas que producen energía muy por encima de la demanda local y, por ende, las tarifas son mínimas.

Los domicilios residenciales en la cuenca pagan solo 2,33 centavos el kilovatio por hora, en cotraste con los 12 centavos en Seattle y con el promedio nacional de 13,6 centavos.

Sin embargo, los PUD de los alrededores de la cuenca aumentaron las tarifas dirigidas a los mineros, que exigen un mayor suministro eléctrico para sus equipos.

Los mineros registrados están fuera del radar de las autoridades pero también pierden parte del beneficio de energía barata.

En ese contexto los PUD advierten del surgimiento de nuevas minas de BTC piratas que buscan evitar las tarifas elevadas.

Estas por lo general son instaladas en sótanos o lugares escondidos, por lo que las autoridades están alerta ante cualquier salto en el consumo de energía eléctrica.

La tendencia alcista del bitcoin

El artículo de Seattle Times informó que varios funcionarios de los servicios públicos creen que el alza del bitcoin también está promoviendo la minería.

«No hemos visto eso, pero definitivamente mantenemos nuestro radar en alto», indicó John Stoll, director gerente de servicios públicos en Chelan County PUD.

Ya en el año 2017 se vivió en esta zona una fiebre por la extracción del bitcoin, cuando su precio alcanzó sus niveles máximos hasta entonces.

Muchos de estos mineros cesaron sus actividades cuando el precio del bitcoin cayó a principios de 2018 y la actividad perdió rentabilidad.

Pero la actual tendencia alcista parece estar mejor respaldada que la finales de 2017, con un criptomercado más maduro y que ha ganado una alta demanda institucional.

Visite nuestra sección de noticias sobre Norteamérica aquí.

Revise nuestros artículos sobre minería aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes