InicioNorteaméricaEstados Unidos acusa a venezolanos de usar criptomonedas para lavar dinero de la venta de petróleo

Estados Unidos acusa a venezolanos de usar criptomonedas para lavar dinero de la venta de petróleo

/

Este 19 de octubre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusó a dos venezolanos y cinco rusos de haber utilizado criptomonedas para recibir pagos por la venta de barriles de petróleo.

Según el comunicado de prensa, los acusados utilizaron tecnología militar de empresas estadounidenses para contrabandear millones de barriles de petróleo y lavar decenas de millones de dólares de oligarcas rusos y entidades sancionadas”.

Los 5 rusos acusados son Yury Orekhov, Artem Uss, Svetlana Kuzurgasheva, también conocida como “Lana Neumann”, Timofey Telegin y Sergey Tulyakov.

Parte del comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Los venezolanos utilizaron a PDVSA para realizar acuerdos ilícitos 

Entre los acusados venezolanos se encuentra Juan Fernando Serrano Ponce, también conocido como “Juanfe Serrano”, y Juan Carlos Soto, quien actuó como intermediario en los acuerdos petroleros de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Serrano Ponce y Soto intervinieron en tratos por millones de dólares entre PDVSA y NDA GmbH, que se canalizaron a través de un complejo grupo de empresas ficticias y cuentas bancarias para disfrazar las transacciones.”, cita el comunicado.

Breon Peace, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, dijo que los acusados fueron “habilitadores criminales para los oligarcas, orquestando un complejo esquema para obtener ilegalmente tecnología militar de los EE.UU. y petróleo sancionado de Venezuela”, a través de empresas fantasmas y usando criptomonedas como método de pago.

Por su parte, Michael J. Driscoll, Director Adjunto a cargo de la Oficina Federal de Investigación y Oficina de Campo de Nueva York (FBI) señaló que, gracias al esfuerzo de varias instituciones gubernamentales, lograron desmantelar una sofisticada red formada por al menos cinco ciudadanos rusos y dos venezolanos.

“Hoy anunciamos el desmantelamiento de una sofisticada red formada por al menos cinco ciudadanos rusos y dos venezolanos, cada uno de ellos directamente vinculado a empresas estatales corruptas, que buscaban a sabiendas ocultar el robo de tecnología militar estadounidense y sacar provecho del mercado negro del petróleo“, indicó Driscoll.

Los acusados podrían enfrentar condenas de hasta de 30 años de prisión en EE.UU. si son declarados culpables.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes