InicioEcosistemaBinance vs. LocalBitcoins ¿Dónde comercian más criptomonedas en Venezuela?

Binance vs. LocalBitcoins ¿Dónde comercian más criptomonedas en Venezuela?

/

Venezuela figura desde hace varios años entre los países con mayor adopción y comercio de criptomonedas en el mundo.

Recientemente la firma de análisis blockchain, Chainalysis, destacó el creciente volumen de comercio de criptomonedas entre personas (P2P) registrado desde Venezuela.

El país suramericano se ubicó en la séptima posición del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021, con la mejor calificación de toda la región de América Latina y el Caribe.

Venezuela quedó en el ranking por delante de Argentina, Colombia y Brasil, gracias a sus altos niveles de intercambio P2P, solo superado por países como Kenia, Togo y Vietnam.

Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021
Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021. Fuente: Chainalysis

El comercio P2P de criptomonedas en Venezuela puede ser mucho mayor

Venezuela lidera el comercio de criptomonedas entre personas (P2P) en toda la región, aún sin considerar un dato importante.

El estudio de Chainalysis solo contabiliza el comercio P2P registrado en la blockchain, pero los intercambios internos en las diferentes plataformas no aparecen en la cadena de bloques, por lo que no son considerados en estos análisis estadísticos.

El asesor en criptofinanzas y CEO de AnibalCripto, Aníbal Garrido, mostró en su cuenta de Twitter cómo el exchange Binance lidera con una gran diferencia el acceso web en Venezuela en comparación con LocalBitcoins. Este dato podría indicar que el volumen de comercio P2P en el país es “sustancialmente mayor al reportado inicialmente” por Chainalysis.

El comercio P2P en LocalBitcoins se realiza únicamente en bitcoins y su volumen es registrado en portales como CoinDance.

En el siguiente gráfico mostramos cómo se ha reducido continuamente el volumen de operaciones a través de LocalBitcoins en Venezuela desde el año 2019.

Volumen de comercio P2P en LocalBitcoins desde Venezuela por mes. Gráfico: Coin.dance

Garrido le dijo a Morocotacoin que la exclusión del comercio P2P interno en Binance pudo haber perjudicado la calificación de Venezuela por Chainalysis para el último año, considerando el gran alcance y adopción que tiene actualmente ésta exchange en particular en el país.

El CEO de AnibalCripto sostiene que Venezuela pudiera estar fácilmente mejor posicionada entre los países con el mayor volumen de comercio P2P de criptomonedas de todo del mundo.

Además, Garrido indicó que Venezuela podría conservar, e incluso mejorar, la tercera posición en adopción de criptomonedas en la que Chainalysis la ubicó en 2020, si se considera comercio en la plataforma P2P de Binance.

Creciente adopción de Binance en Venezuela

Venezuela se mantuvo por varios años entre los países con mayor volumen de comercio en la plataforma LocalBitcoins.

Sin embargo, actualmente los niveles de acceso web y las tendencias de búsquedas en Google sugieren que LocalBitcoins fue desplazada por Binance como la principal plataforma de comercio P2P de criptomonedas en el país suramericano.

Tendencias de búsquedas en Google
Tendencias de búsquedas en Google sobre las palabras “Binance” y “LocalBitcoins”. Fuente: trends.google.es

Estas estadísticas sugieren que el auge de Binance en Venezuela se disparó entre finales de 2020 y principios de 2021.

Binance comenzó a ofrecer el servicio de compra y venta de criptomonedas en bolívares y sin comisiones en abril de 2020.

Desde entonces, Binance inició operaciones con las monedas locales de cada vez más países de América Latina y el Caribe, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, República Dominicana, Paraguay y Perú.

Actualmente la plataforma P2P de Binance permite la compra y venta con bolívares de bitcoin (BTC), tether (USDT), binance usd (BUSD), binance coin (BNB), ethereum (ETH), SLP y DAI.

Visita nuestra sección de Ecosistema aquí.

Revisa también nuestras noticias sobre Venezuela aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes