Inicio Norteamérica Tras las rejas estadounidense que usó préstamos de emergencia por pandemia para comprar criptomonedas

Tras las rejas estadounidense que usó préstamos de emergencia por pandemia para comprar criptomonedas

/

Un hombre en Houston, Estados Unidos, usó 1, 1 millones de dolares del programa de ayuda para la emergencia del COVID-19 para comprar criptomonedas y para gastos personales.

Se trata de Joshua Thomas Argires, de 29 años de edad, de acuerdo con la información difundida eta semana por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reseño Diario Bitcoin en su portal web.

El joven es acusado en una denuncia penal que fue abierta el 13 de julio. Al parecer, Argires hizo declaraciones falsas a instituciones financieras, cometió fraude electrónico y bancario, y participó en transacciones monetarias ilegales.

Préstamos para los pequeños negocios

Según el Departamento de Justicia estadounidense, Argires usó los préstamos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

Esos recursos, aprobados por la administración de Trump, están destinados a ayudar a las empresas a mantener a los empleados en la nómina durante la pandemia de Coronavirus.

La demanda afirma que Argires solicitó dos préstamos PPP en nombre de dos compañías para comprar criptomonedas.

Morocotacoin informó el 25 de marzo sobre la aprobación, por parte del Senado estadounidense, de un fondo de 500.000 millones de dólares para ayudar a las industrias más afectadas por el COVID-19 y una cantidad comparable para pagos, que incluye una línea de asistencia de hasta 50.000 millones de dólares para ayudar a las aerolíneas estadounidenses, además 350.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas.

Criptomonedas: ¿Qué prefieren los estadounidenses?

El presidente Donald Trump comenzó a entregar en marzo y abril ayudas económicas por 1.200 dólares a familias estadounidenses, a fin de enfrentar la pandemia.

Morocotacoin señaló en uno de sus artículos que muchas informaciones aseguran que la mayoría está gastando el dinero en comida, mientras que otras voces hablan de inversión en criptomonedas.

El cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, publicó en su cuenta en Twitter el 16 de abril un gráfico con los depósitos que realizaron los desempleados de Estados Unidos en esa exchange o billetera digital.

Los montos de esos depósitos, asegura Armstrong, son iguales al de los cheques que el gobierno de Trump entregó a los ciudadanos norteamericanos, como ayuda por la pandemia del coronavirus y la paralización laboral por la cuarentena.

Vea nuestra sección de noticias de Norteamérica aquí.

Visite nuestra sección Criptomonedas aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes