InicioNorteaméricaExchange Coinsquare entregará información de sus clientes al gobierno de Canadá

Exchange Coinsquare entregará información de sus clientes al gobierno de Canadá

/

La exchange de criptomonedas Coinsquare entregará información personal a la Agencia Tributaria de Canadá (CRA) sobre un estimado del 5% al ​​10% de sus 400 mil clientes, quienes realizaron operaciones comerciales en criptomonedas y dinero fiduciario (fiat) entre los años 2014 y 2020.

De acuerdo con una orden judicial, la exchange deberá presentar un informe antes del próximo 06 de abril de todas las transferencias en criptomonedas y dinero fiat de los usuarios que superaron los 20 mil dólares canadienses.

En total, Coinsquare tiene orden de proporcionar datos a la Agencia Tributaria de Canadá sobre 16 mil 500 cuentas de sus clientes más grandes por volumen de operaciones.

Este fallo judicial le otorga a CRA una victoria solo siete meses después de que comenzó a rastrear los datos de los clientes de Coinsquare en tribunales canadienses, informó Coindesk.

La Agencia Tributaria de Canadá dijo que necesitaba los datos de los usuarios de Coinsquare para verificar si estaban cumpliendo con la declaración de sus activos digitales y el tribunal federal aprobó la solicitud.

Esta semana la CRA también le pidió a Coinsquare entregarle información de sus clientes mediante un “Requisito de personas sin nombre”.

Un portavoz de la Agencia Tributaria de Canadá que no reveló su nombre, dijo que el organismo necesita verificar que los inversionistas cumplan con la Ley de impuestos sobre la renta y la Ley de impuestos especiales de Canadá.

Coinsquare dice que “protegerá” la privacidad de sus clientes

Coinsquare dijo a Coindesk que no divulgará a la Agencia Tributaria de Canadá la información relacionada con el 95% de sus clientes.

“Coinsquare tuvo que negociar para proteger la privacidad de sus clientes y limitar cualquier divulgación solo a lo que la CRA requiera según la ley fiscal canadiense”.

El portavoz de la CRA afirmó que la agencia “se reserva el derecho” de pedir en un futuro datos de los contribuyentes de Coinsquare y otras exchanges de criptomonedas.

“Por ahora la orden judicial reducida parece suficiente para verificar el cumplimiento de la Ley de impuestos sobre la renta y la Ley de impuestos especiales de Canadá”, puntualizó.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes