InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) supera los $73.000 y alcanza un nuevo máximo histórico ante la insaciable demanda de los ETF

Bitcoin (BTC) supera los $73.000 y alcanza un nuevo máximo histórico ante la insaciable demanda de los ETF

/

Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico por cuarta vez en seis días, impulsado por entradas récord en fondos negociados en bolsa (ETF) de Estados Unidos vinculados a la criptomoneda.

La criptomoneda más grande del mundo alcanzó un máximo de $73.664 el miércoles, antes de frenar ligeramente su aumento para cotizar en alrededor de 73.080 dólares a las 8:29 am en Nueva York

Mientras tanto, las entradas netas diarias en ETF de BTC al contado de EE.UU. superaron el martes los mil millones de dólares por primera vez, según muestran los datos compilados por Bloomberg, y el IBIT de BlackRock estableció su propio récord en 849 millones de dólares en flujos diarios.

“Las razones detrás del repunte son bastante claras. Una demanda desenfrenada de ETF con respaldo físico en un contexto de baja profundidad del mercado”, dijo Manuel Villegas, analista de activos digitales del banco privado suizo Julius Baer. 

A medida que los emisores compran grandes cantidades de bitcoin para respaldar sus ETF, el suministro circulante general del token ha comenzado a disminuir.

La emisión semanal de Bitcoin de aproximadamente 6.300 tokens es “completamente eclipsada” en comparación con la demanda de tokens de los ETF de las últimas semanas, dijo Villegas, la última de las cuales es de aproximadamente 40.000 tokens.

Otras criptomonedas se han visto impulsadas de manera similar por el renovado interés en la clase de activos. 

Ethereum cotizó hasta un 3,3% más hasta 4.083 dólares el miércoles. Ha aumentado alrededor del 75% este año.

El uso de Ethereum, el ecosistema blockchain de mayor éxito comercial del mundo, está a punto de volverse mucho más barato después de la última actualización de software de la red el miércoles.

Se espera que la actualización, denominada por los desarrolladores Dencun, reduzca drásticamente los gastos de las llamadas redes de Capa 2: docenas de cadenas como Arbitrum, Polygon y Base de Coinbase Global Inc. que se vinculan a Ethereum. 

Una transacción que antes podía costar un dólar su contabilización ahora puede costar un centavo; otro que antes costaba centavos ahora costaría una fracción de centavo.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes