InicioBitcoinMicroStrategy dejó a los bajistas en pérididas tras subida del precio del bitcoin (BTC)

MicroStrategy dejó a los bajistas en pérididas tras subida del precio del bitcoin (BTC)

/

Las acciones de MicroStrategy Inc. se han más que triplicado en lo que va del año, recibiendo un impulso a medida que bitcoin (BTC) alcanza máximos históricos, quemando a los operadores que apuestan contra la compañía.

Los vendedores en corto que se posicionan para que la empresa caiga han acumulado pérdidas en papel de alrededor de $3.3 mil millones en lo que va de 2024, en medio de la ganancia de más del 170% de la acción, según datos de S3 Partners LLC.

Eso elevó las pérdidas a valor de mercado en los últimos 12 meses a más de 4.300 millones de dólares.

“Acortar MicroStrategy es una posición difícil de tomar”, dijo Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Daily Trend Report. Añadió que la reciente volatilidad de la acción podría haber sido buena para los vendedores en corto; a principios de marzo, las acciones cayeron más del 20% en un día después de que la compañía anunciara que vendería notas convertibles para comprar BTC.

El grupo contrario puede sufrir más dolor. Si las acciones del fabricante de software empresarial continúan subiendo, los operadores corren el riesgo de sufrir una contracción corta, un fenómeno en el que los vendedores pueden verse obligados a volver a comprar las acciones para cubrir sus posiciones perdedoras.

La cobertura hará que el precio de las acciones suba aún más, lo que ejercerá más presión sobre la cohorte.

La cantidad de acciones de MicroStrategy disponibles para negociar o cotizar en bolsa es relativamente alta, más del 22%, lo que generalmente es una señal bajista.

Esto está en línea con la mayoría de las acciones vinculadas a criptomonedas, incluidas Coinbase Global Inc. y Marathon Digital Holdings Inc, según S3.

“Estas acciones están más saturadas y son mucho más exprimibles que el promedio de las acciones estadounidenses”, dijo Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de S3.

Los analistas de Wall Street han aumentado sus objetivos de precios en MicroStrategy esta semana, citando la estrategia de compra de BTC de la compañía como catalizador de las ganancias.

Canaccord Genuity elevó su precio objetivo a un máximo en la calle de 1.810 dólares desde 975 dólares.

Solo esta semana, la compañía compró casi 822 millones de dólares más del activo digital, principalmente con las ganancias de la venta privada de billetes convertibles.

Esta semana, BTC alcanzó un nuevo máximo histórico de más de $730.000 a medida que los inversores se apresuran a comprar nuevos fondos cotizados en bolsa vinculados a la criptomoneda.

“Esta no es una estrategia comercial a corto plazo, sino que refleja la creencia de la gerencia de que bitcoin en última instancia demostrará ser una reserva de valor superior”, escribieron los analistas de Cowen dirigidos por Lance Vitanza en una nota del 12 de marzo.

Vitanza aumentó su objetivo a 1.560 dólares desde 1.220 dólares, manteniendo una calificación de rendimiento superior para la acción.

“En nuestra opinión, las acciones de MicroStrategy siguen siendo un vehículo atractivo para los inversores que buscan obtener exposición a bitcoin”, dijo.

Por Bloomberg

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes